“Powell lo está haciendo de manera extraordinaria al frente de la Fed”

Javier Santacruz, economista y profesor de la Universidad de Essex, analiza la subida de tipos por parte de la Fed y las medidas que está tomando Powell.

PUBLICIDAD

Santacruz, ha dicho que “la Fed sube los tipos porque la tasa de inflación y la tasa de crecimiento de la economía norteamericana. Están respondiendo de forma positiva y la economía americana sigue creciendo. Hay un crecimiento de la población activa, y es un indicador de que todo esto sigue adelante”.

Además, apunta que “es una de las cuestiones que teníamos que vigilar, por si había algún miembro que pensara que los tipos de interés tenían que echar el freno, pero no hay ninguna razón. Las cosas a medio y largo plazo tiene todo el sentido que se sigan subiendo los tipos”.

“Una de las cosas buenas de Powell es que está por encima y alejado de las polémicas”

“Una de las cosas buenas de Powell es que está por encima y alejado de las polémicas a las que damos cobertura, como la famosa guerra comercial. Ellos hacen su papel y Powell lo está haciendo extraordinario y evidentemente lo que se necesita es un banco central creíble, sólido y respetado y que no se meta en cuestiones políticas por muy atractivas que sean”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®