Rivera apoya el techo de gasto tras bajar el IRPF solo a las clases más bajas

Rivera apoya el techo de gasto tras bajar el IRPF solo a las clases más bajasAlbert Rivera, presidente de Ciudadanos
Economía
  • Administración
  • Fiscal
  • Macroeconomía
  • Mundo
  • Política
  • Ciudadanos apoyará el techo de gasto de 2018 tras alcanzar un principio de acuerdo con Hacienda para bajar el IRPF solo para las rentas más bajas, mientras prometió que solo lo apoyaría si había bajada del IRPF para todos.

    PUBLICIDAD

    De esta forma, la formación de Albert Rivera se conforma con una rebaja del IRPF de 2.000 millones de euros para que haya “alivio fiscal” a las rentas más bajas. En concreto, la cuantía de esta bajada asciende a 2.000 millones de euros, mientras que no se ha especificado cuándo se realizará la nueva bajada para el resto de contribuyentes.

    En rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha señalado que los mecanismos para implementar la reducción del IRPF tendrán que ser estudiados y ha incidido en que si se mantiene el crecimiento económico y el aumento de la recaudación, esta rebaja impositiva podría tener continuidad en ejercicios siguientes.

    Asimismo, el dirigente de Ciudadanos ha señalado que le gustaría que este acuerdo, que contemplará el techo de gasto de 2018, fuera ratificado mediante una firma, aunque ha puntualizado que antes lo deberá aprobar la Ejecutiva de su partido.

    PUBLICIDAD

    De esta forma el Gobierno tiene garantizado el apoyo de Ciudadanos al Acuerdo de objetivos de déficit y deuda pública 2018-2020 y al límite de gasto no financiero para 2018 que será debatido y votado en el pleno del Congreso el próximo martes.

    La formación naranja había condicionado el voto a favor de este plan del Gobierno a una rebaja del IRPF a todos los contribuyentes, aunque finalmente el Ejecutivo ha accedido a bajar este impuesto a las rentas más vulnerables sin especificar los tramos finales a los que afectará.

    Villegas ha valorado la “rectificación” del Gobierno, que en un principio se había mostrado contrario a bajar este impuesto, y ha asegurado que la rebaja respeta la senda de déficit, con la que “también está comprometida Ciudadanos”.

    El equipo económico de Ciudadanos se ha reunido hoy con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, para negociar la petición de la formación naranja a cambio de su apoyo al techo de gasto del 2018.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®