¿Por qué el sistema de pensiones es insostenible?

¿Por qué el sistema de pensiones es insostenible?
Economía
  • Administración
  • Fiscal
  • Macroeconomía
  • Mundo
  • Política
  • El economista Juan Ramón Rallo desmonta los mantras que políticos de todo signo repiten una y otra vez sobre el actual sistema público de pensiones.

    PUBLICIDAD

     

    Los secretario generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, han reprochado hoy al Gobierno central y al PP su falta de sensibilidad con los pensionistas y jubilados, y han recordado que durante los años de crisis económica sostuvieron a muchas familias con su exigua retribución.

    “El Gobierno se ampara en la frialdad de los datos económicos, pero no todo es macroeconomía. Quien pagó en su momento el pato de la crisis no está recibiendo ahora el fruto de la recuperación”, ha argumentado Sordo hoy durante una rueda de prensa celebrada en Valladolid.

    La economía española ha crecido un 3% y las pensiones han subido un 0,25%, lo que ha generado el descontento de un sector que ayer se movilizó por todo el país para expresar un descontento que, más que la cuantía de la pensión, Unai Sordo ha enmarcado en una “sensación de injusticia, de descontento social”.

    PUBLICIDAD

    Por esta razón, el líder de CCOO no entiende las declaraciones del portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, que ha discrepado de ese descontento al afirmar que pensionistas y jubilados han experimentado un aumento de sus retribuciones durante los últimos años.

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®