“Subir los salarios para mejorar las pensiones no tiene sentido si no mejora la productividad”

José Antonio Herce, director asociado de AFI, Analistas Financieros Internacionales, hace un repaso de la situación que viven las pensiones en España.

PUBLICIDAD

Herce ha comentado que “salvando las distancias con la nueva propuesta, es como si una compañía de seguros te vendiera una póliza con una prima fija y con tu parte la posibilidad de elegir el importe del siniestro, así que todo el mundo querría cuotas desorbitadas. Dejar elegir los mejores añso haremos que se ordeñe el sistema cuando no es lo que más interesa ahora mismo”.

Además, añade que “la idea de incluir todos los años de la vida laboral es la dirección correcta pero lo que no se puede decir es que este año vamos a tener más y mejores pensiones porque no podemos. Las pensiones están vinculadas a los salarios, en toda economía estos son la mitad de la productividad, y subir esto sin que suba la productividad no sirve para nada”.

“No debemos hacer promesas que no podemos cumplir”

“No debemos hacer promesas que no podemos cumplir. El fondo de reserva está para lo que está y su uso ha sido correcto, pero el gobierno que saca ese dinero se condena eternamente, lo que hay que hacer son reformas de verdad para que a medio y largo plazo la deuda social acumule una deuda excesiva”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®