De Gispert a niños de 8 años: 'Son manifestaciones muy divertidas, a ver si este 11S vas, ¿vale?'

De Gispert a niños de 8 años: 'Son manifestaciones muy divertidas, a ver si este 11S vas, ¿vale?'

El adoctrinamiento independentista sale de la escuela y recala en el Parlamento catalán. Tras los actos separatistas protagonizados por niños y emitidos por TV3, junto a las esteladas -banderas independentistas- izadas en los colegios públicos, se llega a aleccionar y adoctrinar a niños de entre 8 y 10 años en el independentismo desde la silla de la presidencia del Parlamento catalán.

PUBLICIDAD

La presidenta del Parlamento autonómico, Nùria de Gispert, que además es dirigente del partido de Josep Antoni Duran Lleida, Unió, ha instado a un nutrido grupo de niños de entre 8 y 10 años a ir a la manifestación independentista de la diada, que tendrá lugar en una de las calles más amplias de Barcelona el próximo 11 de septiembre. "Son manifestaciones muy divertidas, a ver si este 11S vas, ¿vale?", ha apuntado de Gispert a los más pequeños.

El grupo de niños fue al Parlamento como parte de un proyecto educativo titulado "Los valores de Aldeas Infantiles SOS", que se dedica a la promover la protección de los derechos de los niños. Y una vez en el hemiciclo autonómico se les alecciona en valores contrarios a la Constitución y que promueven la confrontación.

PUBLICIDAD

Tras los discursos de los pequeños, De Gispert regañó a uno de los niños por no asistir a las manifestaciones independentistas que se celebran el 11S, y le exhortó a acudir este año, según recoge Crónica Global: "Veis que es como un palacio, y de hecho es el Palacio del Parlamento, pero no había sido un palacio siempre. Las grandes paredes de este palacio se construyeron hace 300 años. Y se construyeron... ¿Vosotros sabéis que el 11 de septiembre celebramos la Diada nacional de Cataluña? ¿Y que algunos de vosotros y de vuestras familias van a manifestaciones, que son muy divertidas y que van las familias? ¿A que sí? [Uno de los niños responde que no] ¿Alguno no? Pues a ver si este 11 de septiembre vas, ¿vale?".

Tras ensalzar el trabajo de los profesores, De Gispert continuó mostrando su papel en el desafío separatista: "Entender que -los profesores- tienen un papel esencial para los niños que hoy sois vosotros pero que de aquí a diez, doce o quince años seréis ciudadanos de Cataluña que podréis participar, que podréis decidir vuestro futuro, y para nosotros es muy importante que este futuro en manos vuestras esté de la mejor manera formado".

Tergiversar la Historia de España es una de las bases fundamentales del independentismo catalán. Y es que, según de Gispert, la Guerra de Sucesión de principios de 1700 era una guerra de "los catalanes" para defender la "libertad". Asimismo, se refiere a los "otros" como los ganadores.

"Pues el 11 de septiembre de 1714, hace 300 años, hubo una guerra en Barcelona y en Cataluña, y ganaron no los catalanes, ganaron los otros. Y los otros hicieron una ciudadela, que es el parque de la Ciudadela al que habéis entrado, una ciudadela amurallada. Y pusieron allí edificios militantes, como un polvorín, con armas, bombas... Y lo hicieron para controlar a los catalanes para que no volviesen a hacer una guerra. Los catalanes la hacían para tener libertad. Y durante 150 años todo esto fue una ciudadela militar, y el Palacio del Parlamento era el edificio militar por excelencia, el más importante de todos. Y este salón es en el que había armas".

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia S.L. 2016®