Hollande se ríe de los pobres y les llama 'desdentados'

Hollande se ríe de los pobres y les llama 'desdentados'

El presidente de Francia, François Hollande, se refirió a los pobres como "desdentados", según señala el libro de su ex pareja y primera dama de Francia Valérie Trierweiler. La acusación se conoce en los días en los que la confianza del pueblo francés al socialista francés está por los suelos. 

Hollande ha negado que en privado se refiera a los pobres como "sin dientes" y acusó a Trierweiler de mentir. "No quiero que se pueda decir o escribir que me burlo del dolor social porque es una mentira que me duele", declaró el jefe del Estado francés en una entrevista concedida al semanario "Le Nouvel Observateur" y de la que hoy se han publicado algunos extractos.

En "Merci pour ce moment" (Gracias por este momento), que en solo cuatro días se ha convertido en récord de ventas del año, Trierweiler analiza su relación y su ruptura con el presidente, el pasado enero, cuando un reportaje fotográfico atribuyó un romance a Hollande con la actriz y productora Julie Gayet.

"Él, el hombre de izquierdas, dice en privado 'los desdentados', muy orgulloso de su sentido del humor", escribe Trierweiler en uno de los pasajes más polémicos de su libro, publicado por la editorial "Les Arènes".

"Ese ataque contra los pobres, los desfavorecidos, lo he vivido como un ataque a mi vida entera (...). En todas mis funciones, en todos mis mandatos, solo he pensado en ayudar, en representar a los que sufren. Nunca he estado del lado de los poderosos, aunque no sea su enemigo, sé de dónde vengo", declaró Hollande.

En la entrevista, el presidente alude al origen humilde de su familia y asegura que ha conocido a gente maltratada por la vida y tan pobre que no podía ni cuidarse los dientes, lo que considera un "signo de la peor miseria". "A esas gentes, les he tratado, ayudado, apoyado", reitera Hollande, que pocas veces se sincera ante la prensa sobre cuestiones personales.

"Lo que vivo en este momento no es agradable pero, ¿qué quiere usted, que vaya a llorar delante de los franceses, que lloriquee? No soy ni un demagogo ni un actor. Los franceses esperan de mí otras cosas. Quieren resultados. Mis estados de ánimo no les interesan. Tienen razón", añade el jefe del Estado francés.

El extractos de la entrevista adelantado concluye con una confesión del presidente: "Quiero permanecer en la autenticidad de lo que soy". "Nunca he engañado, nunca he intentado hacer creer que soy alguien distinto de lo que soy", subraya Hollande para defenderse del libro de Trierweiler, que ataca a su imagen pública al desvelar su supuesta hipocresía y su obsesión con los sondeos.

Hollande ya había reaccionado a la publicación del libro la semana pasada y había asegurado que no toleraría que se cuestione la "relación humana" que tiene "con los más frágiles".

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia S.L. 2016®