Todo lo que debes saber sobre las criptomonedas: Guía para principiantes

Todo lo que debes saber sobre las criptomonedas: Guía para principiantes

Descubre qué son las criptomonedas, cómo adquirirlas y cómo sacar el mayor rendimiento.

PUBLICIDAD

El concepto de criptomoneda está empezando a escucharse cada vez más en la actualidad en el sector de la economía. Todo el mundo habla de invertir y de las ventajas que puede tener comerciar mediante las criptomonedas o monedas electrónicas.

Si tienes pensado adquirir criptomonedas y empezar a invertir con ellas, para sacar la mayor rentabilidad, a continuación te mostramos una pequeña guía con todos los aspectos importantes que debes conocer sobre ellas y las criptomonedas más utilizadas, como Ripple, la moneda virtual más conocida por los bancos de mayor prestigio. Puedes comprar Ripple y comenzar a beneficiarte de todas sus ventajas.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas, también conocidas como criptodivisas, son monedas digitales que se pueden emplear tanto para realizar compras en algunos establecimientos y para intercambiar, como para invertir. El sistema es muy sencillo, se pueden adquirir y después hacer todo tipo de transacciones con ellas, al igual que con cualquier otro tipo de moneda tradicional.

PUBLICIDAD

En definitiva, se puede considerar a las criptomonedas como una alternativa a las divisas clásicas, que son especialmente utilizadas para realizar inversiones y también para realizar pagos en Internet, ya que se crearon para ser utilizadas como una moneda de uso virtual.

Por esta razón, la mayoría de los lugares donde se puede operar mediante criptomonedas son sitios online.

Ventajas de las criptomonedas o monedas virtuales

Las monedas virtuales tienen una gran cantidad de ventajas con respecto a otro tipo de divisas, por lo que se están haciendo cada vez más conocidas y cada día es mayor el número de personas que se deciden a adquirirlas.

PUBLICIDAD

Una de las ventajas más destacadas de las criptomonedas es la rapidez con la que se realizan las transacciones con ellas. Las criptomonedas actúan al momento, por lo que las transacciones apenas tardan en recibirse unos segundos y se confirman en unos 10 minutos.

Se trata de un sistema totalmente transparente, que ofrece a los usuarios una experiencia mucho más segura que con cualquier otro tipo de divisa tradicional. Además, las transacciones que se realizan son únicas y no se pueden revertir por cualquier persona. Únicamente la persona que ha recibido el pago puede realizar una transacción.

Por otro lado, el uso de criptomonedas también hace más sencillas y transparentes las transacciones a nivel internacional. La utilización de criptomonedas permite que todas las empresas, entidades o cualquier persona puedan realizar transacciones desde cualquier parte del mundo con la misma moneda, sin la necesidad de hacer cambios de divisa dependiendo de las distintas nacionalidades y de las monedas de cada uno de ellas.

Otra de las grandes ventajas de las criptomonedas, ya sea de Ripple, una de las criptomonedas líderes en el momento actual, o de cualquier otra divisa virtual, es su descentralización. Las criptodivisas son libres, es decir, no son de ningún país concreto, y por lo tanto ninguno puede ejercer su control sobre ellas, de la forma en que se hace con las monedas en uso tradicionales, como el dólar o el euro.

De este modo, al no estar sujetas al control interno de ningún país o de cualquier institución, se puede operar con ellas con una mayor libertad de uso.

Además, al realizar transacciones por medio de monedas virtuales, los impuestos derivados de ellas son muy pequeños, mucho más que con cualquier otro tipo de moneda. También son muy pequeñas las tasas que se deben pagar para hacer transacciones a nivel internacional.

La privacidad en el uso de las criptomonedas es otra de las mayores ventajas que tienen. Al realizar cualquier tipo de transacción con ellas, el nombre de la persona que lo realiza no se debe hacer público, al contrario de lo que ocurre cuando utilizamos las tarjetas de crédito o de débito. Sin embargo, sí que queda constancia en una base de datos de los movimientos realizados con las monedas virtuales.

También es conveniente tener en cuenta las desventajas y los riesgos que pueden tener el uso de criptomonedas, como que solo se puede operar con ellas de forma online o que su precio depende de la ley de la oferta y la demanda, por lo que pueden tener repentinas subidas o bajadas de precio.

¿Cómo adquirir criptomonedas?

Una vez vistas las principales características de las monedas virtuales, es importante saber dónde se pueden adquirir y las mejores maneras para hacerlo.

La forma de adquirir las criptomonedas depende del tipo de criptomoneda que tengamos pensado comprar. Existen distintos tipos de monedas virtuales, que pueden ser más o menos adecuadas según el uso específico que queramos darle.

Adquirir criptomonedas es muy sencillo. El procedimiento es igual que cualquier otra compra. Se pueden adquirir en una casa de cambio o diversas páginas web especializadas. Otra manera de conseguir criptomonedas es realizando determinados trabajos online, por los que puedes recibir el sueldo en monedas virtuales.