Bundesbank: Si la economía progresa no será necesario comprar más deuda

Bundesbank: Si la economía progresa no será necesario comprar más deudaOperadores de mercado en la Bolsa de Frankfurt./EFE
Economía
  • Administración
  • Fiscal
  • Macroeconomía
  • Mundo
  • Política
  • El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, , “no parece necesario prolongar las compras de deuda más allá de la cantidad anunciada”.

    PUBLICIDAD

    Weidmann consideró hoy que si como se espera la expansión económica progresa, no habrá problemas. Dijo en una conferencia sobre “Políticas monetarias y económicas a ambos lados del Atlántico” que, incluso, después de que las compras de deuda hayan concluido, la política monetaria será expansiva”.

    El análisis del Presidente del Bundesbank se enmarca en la situación correctiva de las bolsas europeas y norteamericanas. Aunque Weidmann no cree que esto vaya a ser un problema para el crecimiento global a largo palzo. “Las favorables perspectivas económicas hacen pensar que el crecimiento de los salarios y las presiones sobre los precios subirán gradualmente hacia la definición de estabilidad de precios del Consejo de Gobierno”, según Weidmann.

    El BCE considera que la estabilidad de precios es una tasa de inflación cercana pero algo por debajo del 2%

    El BCE considera que la estabilidad de precios es una tasa de inflación cercana pero algo por debajo del 2%. El presidente del Bundesbank recordó que “los acuerdos salariales a los que han llegado recientemente en Alemania la industria del metal y la electrónica son consistentes con esta imagen”.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®