“Debería revertirse la desaceleración en la zona euro”

Juan Pablo Calzada, economista y asesor financiero, analiza la comparecencia de ayer de Mario Draghi, y la situación eocnómica de la zona euro.

PUBLICIDAD

El economista asegura que “la verdad es que vi a Draghi relativamente contento, se han podido torcer mucho más las cosas. Efectivamente no está obligándole a modificar lo que se planteaba el y el resto del BCE respecto a la política de tipos de interés”.

“Estamos en una situación de incertidumbre seria y que no se está resolviendo de manera muy favorable”

“La verdad es que debería de revertirse la desaceleración en la zona euro. El cambio con el dólar está muy favorable pero tenemos una lacra muy grande con los problemas políticos. Como la ultra derecha que ha tenido un resultado tremendo en Suecia y en algunos otros países de Europa. Estamos en una situación de incertidumbre seria y que no se está resolviendo de manera muy favorable”.

Apunta además que “tenemos dudas desde el punto de vista políticas enorme. Tenemos un Gobierno de una enorme provisionalidad, y este tipo de cosas preocupan mucho a los mercados financieros. Hay que hacer mucho trabajo de reforma económica en muchos países, pero sí que desde el punto de vista del BCE si que pueden estar bastante tranquilos y tienen que dejar de inyectar estímulos”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®