“El perfil que se exige para el BCE no es el que cumple de Guindos”

Javier Flores, responsable de producto y análisis de Asinver, analiza la candidatura de Guindos a la vicepresidencia del BCE, y las bajadas de las bolsas.

PUBLICIDAD

Flores ha empezado diciendo que “en principio no debería ser así porque hay una cuestión de independencia, aunque en la práctica tener altísimos funcionarios en los pasillos de Frankfurt siempre es conveniente y dará reputación a nivel nacional, aunque el BCE actúa luego con total independencia. Creo que de Guindos tiene galones de sobra para estar en cualquier lugar, pero el perfil que se exige para el BCE no es el que cumple de Guindos”.

“Deberían haber presentado algún candidato que cumpliera aquello que se pide para el BCE”

“Debería haber presentado algún candidato que cumpliera aquello que se pide para el BCE, es decir alguien con excelencia en una carrera de política monetaria. Podría haber habido mejor candidato sinceramente”.

Además, asegura que “esta semana hemos visto que la volatilidad existe, lo que pasa es que llevábamos un tiempo con mucha calma. Creo que habrá más episodios como el del lunes, sería razonable pensarlo. Esto suele alargarse durante unas semanas. La tendencia es el incremento de la rentabilidad de los bonos, ahora mismo estamos en niveles relativamente cómodos”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®