Juan Carlos Ureta, Presidente de Renta 4 Banco: “En la guerra comercial pierden todos”

Juan Carlos Ureta, Presidente de Renta 4 Banco, analiza la actualidad de los mercados, y las consecuencias que pueden tener las medidas arancelarias de Trump.

PUBLICIDAD

Para Ureta, “el ambiente y el escenario han cambiado. Febrero ha sido un mes muy importante, y ha pasado del modo confianza o complacencia al modo de alerta frente a los riesgos. Por ahora se ha traducido a que a los inversores han sufrido más, sobre todo por el tema de los bonos y su rentabilidad en EE.UU.”.

“Lo que ha sido anómalo ha sido la bajísima volatilidad”

“El riesgo que ahora se está monitorizando es la inflación y los tipos de interés, pero no son los únicos. Hemos visto también el riesgo del proteccionismo, y lo que ha sido anómalo ha sido la bajísima volatilidad, donde no se contemplaba ningún riesgo y se llegó a hablar en EE.UU. de un mercado alcista perpetuo, y esto no era normal”.

Además, ha afirmado que “en la guerra comercial pierden todos, aunque esta no es nueva. A Trump se le puede acusar de muchas cosas pero no de no decir las cosas claras. En el mundo global de hoy el decir que uno va a estimular la economía amerciana y solo ella, en si mismo es erróneo. El mundo funciona muy diferente del modelo Reagan”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®