“La elección de Mario Centeno como Presidente del Eurogrupo es buena para España”

Santiago Carbó, Catedrático de Economía y Director de Funcas, analiza la figura de Mario Centeno, como nuevo Presidente del Eurogrupo.

PUBLICIDAD

Carbó ha empezado repasando a Centeno diciendo que “hasta ahora era el Ministro de Finanzas portugués, que tiene un recorrido catalogado como de éxito. Ha reconducido a un país con una economía con más dificultades y más pequeña que la nuestra. Supongo que él se ha movido bien y Portugal añade un alto cargo más internacional”.

“Será más sensible que su predecesor holandés”

“Es cierto que Portugal suele tener ciertas alianzas en el sur de Europa fuertes, pero el hecho de tener un perfil alto ha ido muy en su favor, a pesar de ser de una economía pequeña. Por ahora no hay mucho margen de maniobra, supongo que será más sensible que su predecesor holandés. No hay mucho margen mientras no haya una reforma profunda de la Unión Europea que permitan una mayor integración”.

Además, asegura que “el cambio va a ser importante, primero porque es de un país rescatado y ve la situación económica con otra sensibilidad. También es importante para España, por ser nuestro vecino y amigo, lo mejor que nos podía tocar si no era un español era un portugués”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar
wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®