“Las exportaciones fuera de Europa van muy bien gracias al comercio global”

José Carlos Díez, profesor de economía de la Universidad de Alcalá, analiza la actualidad económica española y los datos de exportaciones del último ejercicio.

PUBLICIDAD

El profesor asegura que “Rajoy toma decisiones él solo y él sabrá qué elige. Si no quiere lío elegirá a Álvaro Nadal, y no sé si integrará el Ministerio de Energía, no creo que haya un cambio significativo, con las políticas de reformas parece que han tirado ya la toalla, y en la parte de innovación sí podría haber algún cambio. Estamos viendo un fuerte recorte en esa parte”.

“Lo que necesitan todos los gobiernos es innovar en la regulación y en el diseño de las leyes”

“Estamos viendo un cambio tecnológico muy fuerte, lo que necesitan todos los gobiernos es innovar en la regulación y en el diseño de las leyes para que los nuevos negocios que se están creando se haga de la manera menos desordenada posible”.

Díez también apunta que “los datos de exportaciones que conocimos ayer fueron muy buenos tras dos o tres años muy malos. Está creciendo Europa a niveles máximos desde 2007. Nuestras exportaciones fuera de Europa van muy bien y eso es gracias a la buena tendencia del comercio global, se está traduciendo en un crecimiento empresarial”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®