“Los indicadores marcan una clara desaceleración en el PIB catalán”

Javier Santacruz, economista y profesor de la Universidad de Essex, analiza la situación del empleo catalán, y los problemas derivados del independentismo a nivel económico.

PUBLICIDAD

Santacruz afirma que “la mayor parte de los hechos económicos en Cataluña son peores hoy que el año pasado, sobre todo en términos de empleo. Dentro del mes de agosto además hubo mucha destrucción de empleo en toda España. Pero donde más se acusó fue en Cataluña. Los indicadores lo que marcan es una desaceleración en el PIB catalán”.

“Ese arrastre de la economía catalana que influía positivamente en el PIB de España ahora es algo negativo”

“Las noticias positivas son relativamente escasas, podemos hacer alusión a alguna llegada de la producción de algunas empresas tecnológicas, ahí Barcelona sigue teniendo presencia. Ese arrastre de la economía catalana que influía positivamente en el PIB de España ahora es algo negativo”.

Asegura que “va a ir a más y sobre todo cuando lo que se está filtrando por parte de los medios independentistas es que cuando va subiendo el grado de tensión y si el Gobierno central sigue titubeando, todo esto se trasladará en peores datos para la economía española. No hay que olvidar que Cataluña representa el 22% del PIB de España”.

PUBLICIDAD