“No creo que lo de Cataluña tenga impacto en el crecimiento de la economía española”

Ignacio Muñoz Alonso, jefe macroeconómico de Inversis, repasa lo que está sucediendo en Cataluña, y las previsiones para los mercados este 2018.

PUBLICIDAD

Para Muñoz, 2018 va ser un año en lo macroeconómico parecido o mejor en muchos aspectos que el anterior. “El 2017 ha sido muy bueno y de consolidación en muchos frentes y de sincronización en muchas economías importantes. Con este panorama lo que esperamos para el 2018 es que la tendencia se consolide y que sigamos creciendo, y en consecuencia que haya un proceso de resolución de los desequilibrios o al menos de una parte de ellos”.

“La apreciación del euro en la balanza de pagos europea ya se ha absorbido”

“Respecto al euro, soy relativamente optimista en el sentido de que los últimos datos indican que el impacto de la apreciación del euro en la balanza de pagos europea ya se ha absorbido. La exposición del comercio extra europeo es relativamente pequeño”.

En cuanto a Cataluña, asegura que “se ha hablado mucho de los efectos dañinos, aunque no creo que vaya a tener un impacto muy significativo en el conjunto del crecimiento de la economía española. A corto plazo no parece que vaya a haber problemas. Hay que tener bolsa española en este momento en una cartera diversificada, y también bolsa europea”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®