“No todo los avances en economía son gracias a de Guindos”

Juan Fernando Robles, profesor de Banca y Finanzas, repasa las posibilidades que se presentan en el Ministerio de Economía tras la marcha de Luis de Guindos al BCE.

PUBLICIDAD

Robles ha empezado diciendo que “lo que se está pensando Rajoy es si hacer un Gobierno más amplio y no sabe cómo enfocar el asunto, yo creo que no lo tiene muy claro. A lo mejor quiere revitalizar la imagen del Gobierno ante la opinión pública. Ttiene cierta erosión en su imagen, además es un gobierno muy desconocido. Casi ningún Ministro tiene visibilidad exterior de manera significativa. A lo mejor es un buen momento para hacer retoques”.

“No tuvieron más remedio para sobrevivir que dedicarse a exportar, y eso fue más una decisión empresarial”

“La economía es responsabilidad de su Ministro, y este ha tenido un gran acierto, pero no todo lo que viene de la economía está porque lo haya hecho de Guindos. No tuvieron más remedio para sobrevivir que dedicarse a exportar, y eso fue más una decisión empresarial”.

También apunta que “hemos tenido la fortuna de que todos los acontecimientos se conjuguen, pero ya digo que los protagonistas han sido los empresarios porque sus empresas iban a desaparecer. Nuestra balanza de pagos se está reforzando por la energía, el turismo…hay una serie de factores importantes”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®