“Nos interesa mucho que de Guindos llegue a la vicepresidencia del BCE”

Juan Fernando Robles, profesor de Banca y Finanzas, valora la posibilidad de que el Ministro español de Economía, Luis de Guindos, sea vicepresidente del BCE.

PUBLICIDAD

Robles ha comenzado diciendo que “claro que nos interesa que esté. El BCE es un punto de decisión importante por muchas razones y debemos tener una representación adecuada. Lo que quiere el PSOE, lógicamente tampoco ha apoyado a otros cargos que ha presentado España para la UE, aún así tampoco depende del apoyo del PSOE que de Guindos alcance al vicepresidencia”.

“El balance de de Guindos es claramente positivo”

“De Guindos ha tenido una trayectoria bastante interesante, y después ha llegado a Ministro, está muy contrastado. Hay aspectos controvertidos pero no se puede decir que lo haya hecho muy mal, al margen de lo que al final sea, creo que actualmente el balance es claramente positivo”.

En cuanto a su posible sustituto, apunta que “esto sí que es dificilísimo, cuando hay quinielas muchas veces se falla. Es muy difícil saber quién le puede sustituir, y más siendo Rajoy quien tiene la última palabra, es muy imprevisible. No es dado a maniobras raras, lo que sí es probable es que fuera una mujer, porque hoy en día sí estamos en ese entorno en el cuál la representación femenina la van buscando”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar
wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®