“Parece que la guerra comercial con China se seguirá tensando”

Antonio Castelo, analista de ibroker.es, analiza la actualidad económica global, con especial atención a los avances que puedan ir surgiendo respecto a la guerra comercial entre EE.UU. y China.

PUBLICIDAD

Castelo asegura que “está complicado, este fin de semana vimos que habíamos terminado la semana con ligeras subidas en las bolsas. No se habían agudizado los riesgos que había en el mercado o al menos no fueron a peor como en el caso de la guerra comercial, parece que Trump ha podido levantar un poco el pie del acelerador”.

Añade que “sin embargo ya hay hoy algunos medios que señalan en sus webs que sí que puede haber aranceles con Canadá y Europa pero que la cosa se seguirá tensando con China. En cuanto a Turquía, esta mañana la lira se ha seguido depreciando, y también hemos leído que Macri va a volver a pedir más dinero…lógicamente esto genera incertidumbre”.

“El mensaje de la semana pasada de los bancos centrales fue tranquilizador”

“Se abre una nueva ventana de negociación y puede ser una solución para que en marzo se haga de manera más relajada. Respecto a la evolución de la economía, el mensaje de la semana pasada de los bancos centrales fue tranquilizador, pero claro, esto se tiene que confirmar”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®