«Todavía es pronto para entrar en los mercados emergentes»

José María Luna, director de análisis de PROFIM, y Juan Luis Sevilla responsable de asesoramiento patrimonial, habla de los emergentes en el Consultorio de Fondos de Inversión.

PUBLICIDAD

Según los especialistas de Profim, a los países emergentes todavía no les ha llegado su momento. «Todavía es pronto para entrar en los mercados emergentes en su conjunto. Todavía podemos comprar mejor y con más seguridad sobre todo por el tema de las divisas, hemos visto el caso de Argentina que quiere que le adelanten dinero».

José María Luna, director de análisis de PROFIM, y Juan Luis Sevilla responsable de asesoramiento patrimonial, aseguran que «también Turquía está en una situación difícil. Creo que se darán oportunidades en mercados emergentes pero en este momento hay que ser paciente a la hora de entrar».

«El fondo de inversión es un activo complementario que nos permite acceder a muchos mercados»

«El fondo de inversión es un activo complementario que nos permite acceder a muchos mercados. Si estamos para asumir mucho riesgo y le han recomendado un fondo en bonos ligados a inflación…puede haber más liquidez y más otra oportunidad en otras partes. En cuanto a Europa me parece bien mezclar una parte más global con una más centrada en las mid caps».

PUBLICIDAD