“Un Brexit duro sería lo peor para las relaciones entre Reino Unido y España”

Tony Noel, portavoz de la Cámara de Comercio británica en España, analiza las consecuencias del Brexit tras el adelante electoral impuesto por Theresa May.

PUBLICIDAD

Noel asegura que “después de un referéndum ha habido una votación con mayoría pequeña, pero veo difícil que hay marcha atrás, pero sí veo posible que después de las elecciones si Theresa May tiene un refuerzo, le da un margen mayor en la negociación. Lo que buscamos es la ruptura de las trabas a la inversión entre los dos países”.

“Los británicos todavía no se han dado cuenta de que la libra vale menos”

“Un Brexit duro para nuestros negocios sería un resultado peor, tanto para Inglaterra como para España. Parece que la intervención de May tiene toda su lógica desde el punto de vista económico, además la libra se ha devaluado mucho. Los británicos ven que la economía va bien pero todavía no han viajado para darse cuenta de que ahora mismo su libra vale menos en euros”.

Además, el portavoz de la Cámara de Comercio británica en España, señala que “el Reino Unido es el tercer inversor en España, creando unos 160.000 empleos y es el primer destino de la inversión española, hay una relación comercial muy superior de lo que la gente cree”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar
wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®