¿Cómo actuar ante un ataque terrorista?

¿Cómo actuar ante un ataque terrorista?

«Corre, escóndete y avisa» es el eslogan de la campaña que da instrucciones de la Policía de Londres para los turistas en caso de u ataque terrorista. 

PUBLICIDAD

Tras los sucesivos atentados de Londres, primero a las puertas del parlamento británico y después sobre el puente Westminster, las fuerzas de seguridad de la capital de Reino Unido han decidido informar de cómo actuar ante un ataque terrorista.Para ello han lanzado un vídeo en las redes sociales que simula un ataque yihadista y los pasos a seguir.

Bélgica busca sospechosos por yihadismo y teme ataque si se ven acorralados

La Policía belga sigue buscando a varios sospechosos en relación con las cuatro detenciones vinculadas al terrorismo islamista practicadas en la noche del lunes al martes en el barrio bruselense de Anderlecht y teme un ataque inminente si se sienten acorralados, informó la agencia BELGA.

«Tememos que se sientan acorralados (…) tras las búsquedas», declaró al medio flamenco «VTM Nieuws» el portavoz de la Fiscalía Federal, Eric Van der Sijpt.

PUBLICIDAD

Agregó que las autoridades temen una «reacción» similar a la de los autores de los ataques en el aeropuerto y en una estación de metro de Bruselas de marzo de 2016, quienes se cree atentaron al sentirse acorralados por las fuerzas de seguridad.

Aquellos atentados, que dejaron 32 muertos y 340 heridos, fueron perpetrados cinco días después de la detención el 18 de marzo en Bruselas del yihadista belga-marroquí Salah Abdeslam, uno de los autores de los atentados de París cuatro meses antes.

Sin embargo, fuentes de las Fiscalía precisaron después a Belga que, si bien «no se puede nunca excluir un escenario similar al del 22 de marzo de 2016», los investigadores no disponen por ahora «de ningún elemento que vaya en la dirección de esa hipótesis».

Dos de las cuatro personas detenidas en Anderlecht siguen bajo arresto e inculpados por participar en actividades de un grupo terrorista. Se trata de los hermanos Akim y Khalid Saouti, de 40 y 37 años, respectivamente.