Al Che Guevara no le agradaban nada los gaís ni las lesbianas: ‘Unos pervertidos sexuales’

Al Che Guevara no le agradaban nada los gaís ni las lesbianas: ‘Unos pervertidos sexuales’

Ernesto Che Guevara, líder de la revolución tan recordado y adorado por muchos, y que es visible en muchas camisetas del día del Orgullo gay, era, sin embargo, uno acérrimo enemigo de este colectivo al que llamaba «pervertidos sexuales, gente enferma, que deben dejar paso al hombre nuevo».

PUBLICIDAD

A continuación, 10 frases del Che Guevara que le definen –en los términos más irónicos- como el adalid del progreso, el centinela de la libertad y el promotor de los derechos humanos del hombre, como imagen icónica de las distintas manifestaciones públicas sobre los derechos humanos y del colectivo LGTBI… ¿Cómo se puede ser tan ignorante?

1. Los gays y las lesbianas como unos pervertidos sexuales, gente enferma, que deben dar paso al hombre nuevo, políticamente sano y producto de la Cuba comunista, un obrero vigoroso, gallardo, trabajador, patriota, desinteresado, heterosexual, monógamo y austero.

2. “Los jóvenes deben abstenerse de cuestionamientos ingratos de los  mandatos gubernamentales. En su lugar, tienen que dedicarse a estudiar, trabajar y al servicio militar”.

3. “¡Los jóvenes deben aprender a pensar y actuar como una masa. Es criminal pensar como individuos!”.

PUBLICIDAD

4. “Nunca debemos establecer la coexistencia pacífica. En esta lucha a muerte entre dos sistemas tenemos que llegar a la victoria final. Debemos andar por el sendero de la liberación incluso si cuesta millones de víctimas atómicas”.

5. “Hay que acabar con todos los periódicos. Una revolución no se puede lograr con la libertad de prensa”.

6. “Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un detalle burgués arcaico. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro”.

7. “¡El odio es el elemento central de nuestra lucha! El odio tan violento que impulsa al ser humano más allá de sus limitaciones naturales, convirtiéndolo en una máquina de matar violenta y de sangre fría. Nuestros soldados tienen que ser así”.

PUBLICIDAD

8. “Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués.  El desprecio y la pobreza los une en la lucha cotidiana, pero el diferente modo de encarar la vida los separa completamente”.

9. “ El negro indolente y soñador se gasta sus pesitos en cualquier frivolidad o en ‘pegar unos palos’”.

10. “Ejecutar a un ser humano es algo feo, pero ejemplarizante. De ahora en adelante aquí nadie me volverá a decir el saca muelas de la guerrilla”.