Erick Fuentes: Venezuela es una mina que el comunismo explota para financiar su subsistencia.

Erick Fuentes: Venezuela es una mina que el comunismo explota para financiar su subsistencia.

@jmfrancas. Erick Fuentes (@efuentescoach), profesor venezolano, ha sido activista político y fundador de movimientos políticos de derecha, de corte nacionalista republicano. “Tuve que huir después de más de tres atentados y pensé que Dios o los Ángeles ya me habían obviamente protegido de lo que muchos otros venezolanos no se han salvado.

PUBLICIDAD

JMF: ¿Cómo ves la situación actual de Venezuela?

Erick Fuentes: La situación de Venezuela es cíclica. Hoy es más grave que hace 10-8-5-2 años atrás. Hoy estamos repitiendo lo mismo del 2002. Los partidos políticos venezolanos que simulan ser oposición han tenido a la población en casi 4 meses de desgaste psicológico y moral para lograr que el comunismo siga controlando a Venezuela como fuente de recursos para sus planes de dominación global. Venezuela es una mina que el comunismo explota para financiar su subsistencia.

JMF: ¿Por qué atentados contra ti en concreto?

PUBLICIDAD

Erick Fuentes: Como debes saber, no ha sido sólo contra mí. Yo soy uno de los miles de venezolanos perseguidos y torturados. Los intentos de homicidio dejaron huellas, cicatrices y son obviamente porque al igual que otros amigos que en este momento están en el exilio y otros tras las rejas, hemos querido y tenemos la convicción de que Venezuela necesita un partido alternativo anticomunista que se contraponga a toda la basura política que hace vida hoy en Venezuela. Existen muchos movimientos y en su momento yo mantenía reuniones con muchas personalidades para concretar eso, muchos de los cuales hasta hoy están en una mazmorra del SEBIN.

JMF: La inmensa mayoría de partidos venezolanos son socialistas, ¿por qué?

Erick Fuentes: Ellos han sabido actuar muy inteligentemente. Los socialistas en Venezuela son el resultado de la generación del 28 (1928), cuando desde las universidades los marxistas y reformistas (también marxistas) se levantaron contra la dictadura de la época inspirados por la revolución bolchevique. De allí surgieron PDN que luego sería acción democrática AD, COPEI y el PCV, Partido Comunista de Venezuela. Lo que vemos hoy como oposición de Venezuela es la generación de relevo de esos partidos. Ellos han tenido una dictadura hegemónica partidista desde 1946. De los partidos originales en momentos de crisis y señalamientos surgen nuevos partidos para lavarle la cara a la política nacional.

De hecho hoy día en la Internacional Socialista tenemos:

PUBLICIDAD

-AD

-ABP (Antonio Ledezma, ex AD)

-VP (Leopoldo López, ex COPEI, ex PRIMERO JUSTICIA)

-MAS (MOVIMIENTO AL SOCIALISMO)

-UNT (Manuel Rosales ex AD)

Y el resto de partidos está ubicado en la izquierda también.

Hay además algunos detalles curiosos. Por ejemplo: todos dicen ser demócratas pero ninguno de los liderazgos de esos partidos ha sido electo, todas son dictaduras donde la cúpula del partido, es una mafia. Ellos hablan de méritos y meritocracia pero a lo interno sólo puedes optar a obtener una oportunidad de participar en una elección a través de arrodillarte y ser un siervo obediente de la cúpula. Esa es la estructura del partido madre: ACCIÓN DEMOCRÁTICA -AD-. El resto de los partidos en Venezuela ha sido una copia fiel del original. Otra cosa importante es que todos estos partidos, sin importarles quien gobierne, viven del Estado, hacen lobby en cada Ministerio y consiguen contratos para empresas que eventualmente les “hacen donaciones” que son pagos de comisiones por una corrupción abierta y descarada. No existe en Venezuela un sólo partido que no subsista de esa forma. Lo peor es que la sociedad está adoctrinada para tolerarlo y hasta justificarlo. Venezuela es un país políticamente inmaduro que tiene muchas décadas dentro de un experimento social por demás nefasto. Por éstas razones a todo aquel que proponga ideas distintas se le persigue, amenaza, acosa y hasta desaparece y no sólo a causa del chavismo o MADURO, sino vendidos y entregados a morir por los falsos opositores de los partidos que nombré con anterioridad. Ejemplo de ello han sido Óscar Pérez y El Capitán Caguaripano por nombrar sólo dos, vendidos por PRIMERO JUSTICIA y VOLUNTAD POPULAR. Unos ciudadanos valientes que han sido asesinado el primero y torturado el segundo. Porque las ideas anticomunistas son peligrosas para ambos grupos.

JMF: Tú ¿estás ahora en algún partido?

Erick Fuentes: No. En el exilio no. Para comenzar la hegemonía socialista imperante en Venezuela es una dictadura no sólo gubernamental sino político-partidista por lo cual en el pasado las condiciones siempre han sido adversas para nuestros ideales. A los anticomunistas se nos pusieron todas las trabas y excusas para que no pudiéramos registrar un partido. Por otro lado, en medio de la coyuntura actual donde no hay libertades, es absurdo registrar un partido y participar validando así todas las irregularidades que la tiranía comete y ha cometido durante años. Hoy los objetivos de personas como yo son que los anticomunistas podamos ser realmente inteligentes y logremos unirnos en una plataforma temporal y unitaria a enfrentar a los enemigos de la nación y las libertades y derechos humanos entendiendo que el daño que se ha hecho a nuestra nación ha sido inmenso y que nos tomará no sólo años sino mucha voluntad enmendar lo necesario para poder construir una nación en Estado de Normalidad.

JMF: ¿No os preparáis para una nueva Venezuela?

Erick Fuentes: Realmente No. Como te he dicho, aún tenemos mucho camino por recorrer. Una vez, que todos los movimientos políticos actuales podamos construir una alternativa visible pero sobretodo apoyada popularmente, reconocida por la gente como alternativa ante el marxismo destructor, sólo ahí, comenzará el cambio y obligatoriamente pasa por esa unión de demócratas reales, de antimarxismo, de ver las cosas con los ojos de la realidad. Hoy, fíjate ya, todo el mundo libre ha de haber visto que en Venezuela se orquesta una trampa insólita. Hoy podemos entender que el proceso de paz colombiano fue un ensayo para ver si los pueblos aceptan el perdón a los delitos del marxismo y la incorporación de ideales antidemocráticos y criminales dentro del juego democrático para enturbiarlo y eventualmente envilecerlo. Hoy el guion de un diálogo entre socialistas en Noruega nos asoma la idea de que negociarán entre ese reino y Cuba, para simular un cambio de poder, perdonar y convertir en “oposición” a los delincuentes para que en unos años regresen fortalecidos. Tenemos en puertas la posibilidad de cambiar por breve tiempo un socialismo por otro.

JMF: ¿Qué sentido tiene lo de Oslo?

Erick Fuentes: Si revisamos la historia, desde el 2002 hasta hoy, los socialistas azules han hecho lo mismo una y otra vez. Cuando la población ha salido a la calle, con el desespero y la disposición de salir de la opresión, justo han salido los comunistas azules a liderar el descontento, sacarlos a meetings y marchas sin objetivo claro y convertir la protesta pacífica en entretenimiento, conciertos, shows, etc. En ese mismo momento suelen organizarse los diálogos toda vez que la dosis de calmantes en el proceso de catarsis ha sido debidamente aplicado y además luego viene la parte donde ellos culpan a los ciudadanos y sus operadores mediáticos comienzan a sembrar la idea de que faltó pueblo, de que no se les apoyó suficientemente, de que las personas como yo que son cientos de miles en redes sociales, que leemos las trampas y entendemos su sistema de triquiñuelas, somos acusados de pertenecer al G2 Cubano y de dividir y ser los culpables de que el régimen “siempre le gane a la inocente e inexperta oposición”, lo que ha sucedido, una y otra vez, bajo el mismo guion desde el año 2002. Creo que lo lógico sería que cualquier persona notara lo que acontece, fallar durante 17 años no es normal ni lógico. Hacer lo mismo: marchas, protestas, diálogos, sólo puede traer los mismos resultados una y otra y otra vez. En resumen, para mí Oslo sólo beneficiará y dará impunidad a la tiranía.

JMF: ¿Pero cómo acabar con la dictadura de Maduro ya?

Erick Fuentes: Es muy compleja tu pregunta ya que con el estamento político y militar de Venezuela en la actualidad no se puede contar para una verdadera salida real, tomando en cuenta lo que los mismos actores dicen. Ellos quieren a Maduro como candidato, lo que implica dos cosas, primero que no lo consideran delincuente, segundo, que le abrirán el espacio político “democrático” a un elemento que ha demostrado en ejercicio no creer ni respetar los valores de la democracia, la libertad y mucho menos los derechos humanos. Por otra parte, estamos en el umbral de la necesidad imperiosa de la unidad de todos los factores que se declaran adversos al marxismo. La nación entera está urgida de ese nuevo liderazgo que realmente ofrezca una salida para construir país y sobre todo un gobierno efectivo y decente. Eso requiere voluntad, muchísima voluntad y un poco de tiempo. Sin embargo, si la opción es salir ¡ya! La única alternativa es a través de una incursión militar conjunta de venezolanos en el exterior y el apoyo logístico, material y humano de todos aquellos que realmente entiendan el peligro que significa el narco-estado para el mundo entero, porque ya no es un problema regional sino global.

MF: ¿Toca esperar entonces?

Erick Fuentes: Definitivamente el guion comunista aparenta que habrá un cambio de socialistas rojos por azules, la vieja fórmula bolchevismo-menchevismo, dada la presión internacional actual, aparentemente se darán los cambios de rostros necesarios para mantener el marxismo como hegemonía ideológica en Venezuela. Es ahí donde sigue en pie la necesidad de una alternativa política distinta y respondiente a la coyuntura actual. El cambio debe surgir de todos los que nos oponemos en lo ideológico al macabro sistema que impera y sí, un cambio real requiere un tiempo más porque lo que se avecina para nada es cambio.

JMF: ¿ Y no ves opción de acelerar el cambio?

Erick Fuentes: Sólo con apoyo internacional a los ciudadanos adversos al marxismo, sin la participación de los politiqueros actuales, podríamos tener un nuevo liderazgo político que ofrezca una alternativa a la nación. Ese sería un extraordinario catalizador en el cual íbamos bien adelantados hasta que el sistema le levantó la mano a Guaidó y eso opacó los esfuerzos del surgir de una alternativa demócrata de verdad como la que aspiramos construir aún y en la que trabajamos de manera incansable. Cuando la comunidad internacional tomó el atajo “Guaidó” condenó a las alternativas contra la izquierda venezolana que estaban floreciendo y nos desvió a un camino aún más largo. Nuestra voluntad nos definirá, nuestros objetivos deben continuar firmes hacia la construcción de una Alternativa Para Venezuela y que sea definitivamente lejana a la izquierda imperante. Oportunidades como las que nos ofreces de ser leídos por personas que quieren conocer la realidad es un gran aporte hacia esa construcción que deseamos hacer basados en la evidencia de los acontecimientos, analizando el pasado para entender los resultados de hoy, donde como hemos alertado, nuevamente los traidores dialogan sobre los muertos de los tiempos recientes y pasados sin darle valor a las vidas y los sacrificios de esas personas y familias. Sigue perdiendo el ciudadano de a pie y el comunismo se burla en nuestras caras, no solo de los venezolanos, sino de las naciones que apoyan la salida del régimen asesino y narcotraficante construido por el entreguista de Hugo Chávez y consolidado hoy en manos del criminal y usurpador extranjero de Nicolás Maduro.

JMF: Gracias Erick, seguiré con interés tus análisis.