Estocolmo, la primera capital europea donde se impone la ley islámica

Estocolmo, la primera capital europea donde se impone la ley islámicaEl terror llego a las calles de Estocolmo en Suecia, esto después de que un camión arrollará a una multitud./EFE
Economía
  • Administración
  • Fiscal
  • Macroeconomía
  • Mundo
  • Política
  • El número de ‘zonas de alta peligrosidad’ por la aplicación de la sharia creció a 62 en el primer semestre del 2017 en la capital europea de Estocolmo. 

    PUBLICIDAD

    Suecia está siendo desestabilizada por la inmigración de refugiados musulmanes. Según un informe del gobierno sueco, que recoge el diario Sharq al-Awsat, el número de áreas denominadas “zonas de alta peligrosidad” por la aplicación de la sharia abiertamente en Estocolmo, creció a 62 en el primer semestre de 2017 sobre las 55 censadas en diciembre de 2016.

    La policía de Suecia ha pedido ayuda para hacer frente a la inmigración de refugiados musulmanes

    Tal y como ha recogido Infobae, el jefe de la policía de Estocolmo, Lars Alversjo, declaró que “hay niveles de violencia como nunca se vieron en el país y en varias zonas de Estocolmo que están quedando fuera de la esfera del Estado”. También expuso que “el sistema jurídico, pilar en toda sociedad democrática, está colapsando en Suecia”.

    Por su parte, el Servicio de Seguridad Sueco (Säkerhetspolisen) advirtió que el país está siendo “infiltrado por cientos de islámicos que comparten la ideología del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés)”, y en muchos lugares los funcionarios públicos solicitan escolta policial o protección para desplazarse a sus oficinas. El servicio de seguridad advirtió que “unas 15.042 mujeres suecas han sufrido ataques sexuales durante el último año en zonas de la capital en que las autoridades admiten grandes áreas bajo la aplicación de la sharia (ley) islámica”.

    PUBLICIDAD

    Expertos analizan la rápida “mutación” del yihadismo y los retos de su lucha

    Expertos en el mundo árabe y de la lucha antiterrorista analizarán la próxima semana en un curso de verano en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) la rápida mutación del terrorismo yihadista y los desafíos para combatirlo policial y judicialmente.

    Con el título “El movimiento yihadista global ante el declive del califato en Oriente Medio. Retos de seguridad para Europa Occidental”, el curso de la Fundación de Víctimas del Terrorismo escuchará voces expertas en la materia procedentes del mundo académico, policial y judicial.

    Será el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien junto a la presidenta de la Fundación, Mari Mar Blanco, inaugurarán los debates que durante tres días -de miércoles a viernes- ahondarán en la “globalidad” del terrorismo yihadista y en la connivencia con el crimen organización, el fenómeno de la microfinanciación, los combatientes extranjeros o el rol de las mujeres.

    Para la comprensión de la evolución de este terrorismo, desde la década de los años ochenta con el surgimiento de Al Qaeda hasta la actualidad, el curso contará con el director del Centro Europeo contra el Terrorismo, Manuel Navarrete, en tanto que la fiscal especialista en la Audiencia, Dolores Delgado, expondrá los últimos cambios legislativos.

    PUBLICIDAD

    La presencia de la propaganda yihadista en internet, así como sus formas de contrarrestarla, también acapararán el debate con la presencia de analistas de redes sociales, mientras que la desradicalización de los menores en el ámbito judicial será el eje central de la ponencia del juez central de menores y vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro.

    Tras él intervendrán, ya el viernes, víctimas del terrorismo como Esther Sáez, víctima 11M; José Manuel Sánchez, presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana (AVTCV) y María José Rodríguez Pato, hermana de José Arturo Rodríguez Pato, asesinado en el atentado de El Descanso

     

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®