“La UE se está poniendo nerviosa, la crisis italiana no se resuelve”

Matteo Re doctor en Historia Contemporánea y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, analiza la crisis política en Italia, y las reacciones desde la UE.

PUBLICIDAD

Matteo Re asegura que la situación “ya va para largo, la verdad es que ayer a mediodía la situación era que el Movimiento 5 Estrellas proponía a un posible presidente que no tiene ningún conocimiento político. Sin embargo según lo que se publica, esta mañana el nombre de Conte está a punto de desaparecer”.

Movimiento 5 Estrellas y Liga Norte

“No se ponen de acuerdo ni en el programa, porque se supone que está redactado entre los dos, pero hay algunos puntos clave que según ellos son pequeños matices pero el tiempo pasa y no arregla nada. A nivel europeo, la UE se está poniendo un poco nerviosa porque la crisis italiana no se está resolviendo. Además hay una base euroescéptica bastante importante”.

Además, ha asegurado que “uno de los puntos importantes fue la salida del euro y la cancelación de 250.000 millones de euros de la deuda italiana, y la reacción de Europa ha sido dura y firme. La propuesta de la renta de ciudadanía o sueldo por parte del Movimiento 5 Estrellas, nunca han explicado cómo llevarlo a cabo”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®