Leopoldo López afirma que habrá nuevos alzamientos militares contra Maduro

Leopoldo López afirma que habrá nuevos alzamientos militares contra MaduroEl líder opositor Leopoldo López (d), junto a su esposa, Lilian Tintori, saluda tras ofrecer declaraciones a los medios este jueves, en la residencia del embajador español en Venezuela, Jesús Silva, en Caracas (Venezuela). Leopoldo López continúa en la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva Férnandez, desde donde pudo comunicarse con su familia en España y transmitirle que se encuentra bien, según pudo saber EFE este jueves. EFE/ Rayner Peña

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López advirtió este jueves de que habrá nuevos alzamientos militares contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que no reconoce y que intentó derrocar con una efímera rebelión encabezada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, junto a una veintena de uniformados el martes.

PUBLICIDAD

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López dijo este jueves que espera que el cambio de Gobierno en Venezuela ocurra en semanas, tras señalar que el levantamiento militar que superó el mandatario Nicolás Maduro el martes es «irreversible».

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López agradeció este jueves al Gobierno de España su solidaridad con Venezuela, y reiteró que se encuentra en la residencia del embajador español como huésped, condición en la que, aseguró, se piensa mantener.

Un tribunal caraqueño ordenó este jueves capturar a López, quien se encuentra en la residencia del embajador español, Jesús Silva, tras haber burlado el martes su arresto domiciliario.

PUBLICIDAD

El Gobierno español afirmó hoy en un comunicado que no tiene intención de entregar al líder opositor venezolano Leopoldo López tras la orden de detención dictada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

España, añade la nota oficial, «confía en que las autoridades venezolanas respeten la inviolabilidad de la residencia del embajador español».