Putin presenta armamento nuclear que hace inútil el escudo antimisiles EEUU

Putin presenta armamento nuclear que hace inútil el escudo antimisiles EEUU

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó hoy armamento nuclear como el misil balístico Sarmat con “alcance prácticamente ilimitado” y que convierte en “inútil” el escudo antimisiles de EEUU.

PUBLICIDAD

“Nadie en el mundo tiene algo igual, por ahora. ¡Es algo fantástico!”, afirmó Putin durante el discurso sobre el estado de la nación.

El mandatario ruso ha advertido que ya se efectuaron los ensayos necesarios de dicha arma, que desde el pasado 1 de diciembre ya está en poder de algunas unidades de las Fuerzas Armadas del país ubicadas en el sur de Rusia. Asimismo, ha destacado la “importancia” de la creación del sistema, dado que —enfatizó— “no tiene análogos en el mundo”.

“Las características técnicas y de vuelo sin parangón de la aeronave portadora [de estos misiles] le permiten transportar este misil al lugar de su lanzamiento en pocos minutos. Al mismo tiempo, este misil que vuela a velocidad hipersónica 10 veces superior a la del sonido, realiza maniobras en toda su trayectoria”, precisó Putin.

PUBLICIDAD

“Insisto, ningún país en el mundo tiene, a día de hoy, las armas que tenemos nosotros. Fin de la cita”, subrayó y aseguró que a partir de ahora “el sistema antimisiles estadounidense será inútil y no tendrá ningún sentido”.

Y remachó: “Antes de que tuviéramos los nuevos sistemas de armamento, nadie nos escuchaba. ¡Escuchadnos ahora!”, afirmó.

Por si hubiera alguna duda, Putin aseguró que, si en un futuro algún país consiguiera desarrollar armamento como el de Rusia, “para entonces nuestros muchachos ya habrán inventado algo más”.

PUBLICIDAD

El comandante en jefe añadió además que esta velocidad le permite al misil atravesar con garantía todos los sistemas existentes y futuros de defensa antiaérea y antimisiles, impactando con ojivas nucleares y convencionales los objetivos a distancias de hasta 2.000 kilómetros.

 

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®