74 muertos en los 80 días de protestas contra Maduro en Venezuela

74 muertos en los 80 días de protestas contra Maduro en Venezuela
Economía
  • Administración
  • Fiscal
  • Macroeconomía
  • Mundo
  • Política
  • La oposición venezolana se prepara para marchar este lunes desde más de treinta puntos de Caracas hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de la ciudad, pese a varias restricciones en el transporte público y los puntos de control desplegados por las autoridades.

    PUBLICIDAD

    La movilización, denominada “Todos a Caracas”, ha sido convocada en protesta por la convocatoria de elección de los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para redactar una eventual nueva Carta Magna y refundar las instituciones del Estado.

    Para esta actividad, la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha llamado a sus simpatizantes de todo el país a acudir a Caracas. Se cumplen  así 80 días desde que comenzaron las protestas.

    Al inicio de la jornada, ha habido varios puestos policiales y puntos de control en distintos lugares de la ciudad, lo que los opositores han denunciado como intentos de frenar la concentración de personas que participarán en la marcha.

    PUBLICIDAD

    Asimismo, Metro de Caracas anunció el cierre de al menos tres de sus estaciones en el municipio de Chacao, feudo de los opositores y donde generalmente se congrega el mayor número de manifestantes.


    Los oficialistas también marcharán hoy en la capital venezolana, en su caso en defensa de la soberanía y en rechazo a la reunión que mantendrá la Organización de Estados Americanos (OEA) en Cancún (México), que pretenden abordar el tema de la crisis venezolana.

    PUBLICIDAD

    Desde hace ochenta días, Venezuela se ha visto sacudida por una ola de manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, que en algunos casos han desencadenado hechos violentos que se han saldado con 74 víctimas mortales y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.

    Un muerto al día en la represión de Venezuela

    Una cifra que el Observatorio de la Conflictividad Social eleva hasta 94 durante las 1.791 protestas y 157 saqueos contabilizados desde que, según la propia Fiscalía, se rompiera el hilo constitucional a finales de marzo con las dos sentencias del Tribunal Supremo contra el Parlamento. Un hilo que en ese momento ya estaba devorado por los constantes mordiscos del poder revolucionario.

    Estas cifras sirven para documentar la dimensión de la tragedia que vive el pueblo venezolano, más allá de los otros gases lacrimógenos que lanza la propaganda gubernamental de Maduro, capaz de inventar conspiraciones con pistolas para matar vacas o con drones asesinos sobrevolando Caracas. La Asamblea Nacional, usando sus propios informes, calcula que son más de 15.000 los heridos.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®