“Trump sigue con su política de amagar y presionar, es su dinámica de negociación”

Félix González, socio y director general de Capitalia Familiar, habla de la guerra comercial, y del papel de Trump en las negociaciones de los nuevos aranceles.

PUBLICIDAD

González comienza diciendo que “veremos qué da de sí, de momento la nueva lista con los nuevos aranceles por productos con importe por 2.000 millones. Trump sigue con su política de amagar y presionar, es su dinámica de negociación. Esos aranceles de momento no han entrado en vigor y no sabemos si lo harán en algún momento”.

“De momento solo afecta a 34.000 millones de dólares en productos chinos, el 1% de su comercio internacional”

“Seguimos más en el terreno de la dialéctica que realmente en el impacto real de una política comercial proteccionista. De momento solo afecta a 34.000 millones de dólares en productos chinos que no es ni el 1% del comercio internacional de China. Incluso si se aplicara lo que están diciendo, estaríamos hablando todavía de una parte relativamente pequeña del comercio internacional de China”.

Añade que “este ruido sí que genera incertidumbre en los mercados, no sabemos a priori si algún sector se puede ver afectado de manera más preocupante que en otros. Entiendo tanto la reacción de ayer como la de hoy, ante todo encima de la mesa hay incertidumbre”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®