«Trump también podría sancionar a aquellos que ayuden a Irán»

Luciano Zaccara, profesor e investigador de estudios del Golfo en la Universidad de Catar, valora la ruptura del pacto nuclear con Irán por parte de EE.UU.

PUBLICIDAD

El profesor e investigador de estudios del Golfo en la Universidad de Catar asegura que «el argumento más claro que dejó entrever Trump es que la única prueba de que no están cumpliendo el pacto es la información que se ha suministrado desde Israel. El resto siguen diciendo que han cumplido con lo que han firmado, objetivamente no hay ninguna razón para retirarse del pacto más alla de esa evidencia».

«Rusia, Inglaterra o Francia pueden ser sancionados»

«La buena noticia es que por lo menos Europa va a seguir en ese pacto. Irán seguirá adelante con los cinco socios dependiendo de lo que hagan estos. La duda es qué sanciones aplicará EE.UU., porque también sancionará a aquellos que les ayuden, y por lo tanto Rusia, Inglaterra o Francia pueden ser sancionados».

Zaccara también apunta que «esto es más una declaración de principios respecto a lo que Estados Unidos quiere respecto a Irán. También demuestra que Trump tiene una manera de hacer política algo particular, porque primero dispara y luego pregunta. Ya lo ha hecho más veces y creo que en este caso pasará lo mismo».

PUBLICIDAD