30 gitanos okupan un chalet en Fuengirola delante de la propietaria

30 gitanos okupan un chalet en Fuengirola delante de la propietaria
Economía
  • Administración
  • Fiscal
  • Macroeconomía
  • Mundo
  • Política
  • Alrededor de 30 personas de etnia gitana okupan un chalé en Fuengirola, Málaga, delante de la propietaria que alquiló el piso con la aplicación Airbnb. La propietaria ha explicado que alquiló el piso mediante la aplicación Airbnb y que, enseñándolo en persona, se amotinaron y la echaron y sostiene que tiene en la casa objetos personales muy valiosos para ella además de su mascota, según ha publicado Espejo Público.

    PUBLICIDAD

    Los okupas niegan haber ocupado el piso y se defienden de ello alegando que lo han pagado, y que la culpable es la propietaria por no haberles hecho un contrato

    “Estoy aterrada, apenas duermo. Intento mantener la calma, pero estoy pasando uno de los peores momentos de mi vida. Quiero que acabe ya esta pesadilla porque me está pasando algo que jamás iba a pensar que me pasaría. Lo que siento es miedo, muchísimo miedo”, relata ante la cámara la propietaria.


    “Yo por mi familia estoy dispuesto a morir. La próxima, os vais vosotros presos o me voy yo. Ya no hay más. […] Ya no venís más a intimidar a mi familia. Ninguno de los que sois. Soy más chulo que todos vosotros”, amenazaba un okupa a una periodista.

    La ley protege a los okupas y no a los legítimos propietarios, ya que impide el desalojo inmediato de la vivienda en caso de usurpación de la propiedad.

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®