Multinacionales de Estados Unidos avisan: Dejarán Cataluña en 24 horas

Multinacionales de Estados Unidos avisan: Dejarán Cataluña en 24 horas
Economía
  • Administración
  • Fiscal
  • Macroeconomía
  • Mundo
  • Política
  • Las filiales de empresas alemanas y estadounidenses dejarían Cataluña en caso de independencia.

    PUBLICIDAD

    “Las sedes en Cataluña de las filiales de las multinacionales de Estados Unidos están en riesgo tras la inseguridad jurídica generada por el desafío de la Generalitat”, según informa Carlos Segovia en el diario El Mundo. “Muchas de ellas disponen de “un plan de contingencia, de un botón rojo, para poder cambiar de sede en 24 horas”, añade.

    Pese a que el Govern asegura que las filiales de las multinacionales siguen viendo a Cataluña como un buen destino en el que invertir, los pactos económicos que España tiene con países como Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña o China obligarían a esas multinacionales a abandonar Cataluña.

    En la Cámara de Comercio de EEUU en España también participan como socios empresas españolas con intereses en EEUU y grandes despachos de abogados están ofreciendo asesoría legal para poder activar cambios rápidos de sede.

    PUBLICIDAD

    ‘Las empresas no aceptarían pagar el Impuesto de Sociedades a la Agencia Tributaria Catalana’

    “Los cuarteles generales de las grandes empresas de EEUU preguntan qué está sucediendo en Cataluña. Es muy difícil darles una explicación”, añade. “Las empresas no aceptarían pagar el Impuesto de Sociedades a la Agencia Tributaria Catalana”, insiste Segovia.

    El presidente de esta asociación jamás habla sin la aprobación de su junta directiva, informa El Mundo, y está trasladando un mensaje de honda preocupación entre sus asociados y la advertencia clara de cambio de sede no sólo en caso de declaración unilateral de independencia, sino de intentos de la Generalitat de imponer una legalidad distinta de la del Estado.

    El presidente del Círculo de Ejecutivos de habla alemana, Albert Peters, aseguró al citado diario que sus asociados tampoco aceptarán ilegalidades. “Creemos en la economía catalana, pero lo más importante para nosotros es el respeto a la legalidad, al Estado de Derecho”,

     

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    patricija
    Guest
    patricija
    5 octubre, 2017 16:07

    Deseo informar al público en general que la PATRICIJA BODNAROVA LOAN COMPANY presta actualmente un préstamo a un precio asequible del 2% anual. Damos un monto mínimo de préstamo de 10,000.00 EUR y un monto máximo de 100,000,000.00 EUR. Si usted está en necesidad de financiación para la expansión de negocios, propósito agrícola, reembolso de la deuda, préstamo de coche y préstamo educativo, entonces podemos ser de gran ayuda y asistencia a usted. Para más información sobre nuestro programa de crédito, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro correo electrónico oficial a continuación: (PATRICIJABODNAROVALOANFIRM@GMAIL.COM)

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®