Adoctrinamiento catalán a niños en un colegio: “Hay que destrozar al enemigo español”

Adoctrinamiento catalán a niños en un colegio: “Hay que destrozar al enemigo español”Adoctrinamiento independentista en una escuela catalana
Economía
  • Administración
  • Fiscal
  • Macroeconomía
  • Mundo
  • Política
  • La hispanofobia y el adoctrinamiento en las escuelas catalanas no cesa. La última se ha producido en el colegio Guillem Fortuny de Cambrils, en el que se exige a los niños reproducir frases como “hay que destrozar al enemigo español”.

    PUBLICIDAD

    Ciudadanos Cambrils ha descubierto este miércoles el vídeo, pese a que es de 2015, y ha exigido explicaciones al Ayuntamiento de Cambrils. La portavoz de Educación de Ciudadanos en la Cámara catalana, Sonia Serra, ha anunciado que exigirán explicaciones tanto a la Generalitat como al Ayuntamiento por este hecho, al que tacha de “adoctrinamiento”.

    La obra de teatro escenifica el “sitio de Cambrils” y en ella se asegura que el Rey de España debe tomar medidas contra la sublevación de los catalanes. “Por el Rey debe acabar esta rebelión. Todos aquellos que la defiendan morirán” -afirma un niño con una corona en la cabeza-, que es seguido por su séquito, que se dirige hacia los sublevados, quienes ya tienen “la pólvora preparada para destrozar al enemigo español”.

    “Aguantaremos hasta morir”, afirma el jefe de la rebelión de Cambrils. “Estaremos aquí hasta abrir las puertas o moriremos”, afirman desde el bando español. Los sublevados afirman que han de negociar debido al hambre. “Abriremos las puertas pero no podéis matar a ninguno”.

    Lluvia de críticas en Twitter

    Esta obra de teatro ha sido defendida por la propia alcaldesa de Cambrils, Mercè Dalmau. “Para vuestra información no es adoctrinamiento, es explicar la historia a los niños”.

    Pero le han llovido las críticas a este adoctrinamiento. “Fabricando rufianitos”, ha escrito Arturo Pérez-Reverte. “Eso con la realidad dl “Setge” no se parece en nada… Niños y odio”, afirma otro tuitero. “Oye Merche, esa “seva historia” incluye que Colón y Da Vinci eran catalanes, ¿no?”, apostilla otro. “La prueba del algodón en Cataluña es rastrear Renacimiento e Ilustración”, considera un tuitero.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®