Agreden a guardias civiles y sus parejas y se preguntan si se vulneran sus derechos fundamentales

Agreden a guardias civiles y sus parejas y se preguntan si se vulneran sus derechos fundamentales
Economía
  • Administración
  • Fiscal
  • Macroeconomía
  • Mundo
  • Política
  • Lo nunca visto. Agreden a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua, Navarra, y los familiares de los violentos recogen firmas en Osoigo.com, porque se han vulnerado los derechos fundamentales de los agresores, detenidos y en prisión.

    PUBLICIDAD

    Familiares de los jóvenes de Alsasua (Navarra) en prisión preventiva por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas han emprendido una campaña dirigida a los diputados del Congreso para pedir su puesta en libertad.

    El anuncio de la campaña se produce días después de que la Audiencia Nacional informase de que acogerá del 16 al 27 de abril del próximo año, hechos por los que ocho acusados se enfrentan a una petición fiscal de entre 12 y 62 años de prisión.

    PUBLICIDAD

    La sección primera de la sala de lo penal será la encargada de enjuiciar estos hechos, que se produjeron en la madrugada del día 15 de octubre de 2016 en un bar de la localidad navarra, cuando un grupo de personas increpó y agredió a los agentes y las dos mujeres que les acompañaban.

    Los familiares de los jóvenes encausados han informado hoy en un comunicado de que por medio de la plataforma Osoigo.com quieren preguntar a políticos del Congreso de distintos partidos “si creen que en el caso de Alsasua se está produciendo un uso extensivo del delito de terrorismo, que vulnera derechos fundamentales”.

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®