Arturo Pérez-Reverte amenaza con dejar la RAE si se revisa el lenguaje Constitución

Arturo Pérez-Reverte amenaza con dejar la RAE si se revisa el lenguaje Constitución

El Gobierno de Pedro Sánchez, a través de una efímera llamada telefónica, ha encargado a la RAE revisar el lenguaje de la Constitución y realizar un informe para adaptarla a la ideología de género. Arturo Pérez-Reverte ha respondido que dejará el sillón de la RAE si se lleva a cabo.

PUBLICIDAD

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha encargado a la Real Academia Española (RAE) un estudio sobre “la adecuación” de la Constitución española a un lenguaje “inclusivo, correcto y verdadero a la realidad de una democracia que transita entre hombres y mujeres”.

La RAE ha asegurado que no ha recibido ninguna petición formal de un estudio del lenguaje de la Constitución. La propia RAE ha asegurado que tan solo ha recibido una llamada pidiendo “un informe sobre aspectos lingüísticos”, con que el objetivo sea adecuarla al lenguaje “inclusivo”.

Según Calvo se realizará un análisis “independiente” al contenido de la Constitución, con el fin de abordar una reforma Constitucional, pese a que solo cuenta con 84 diputados y con la mayoría del Senado en manos del PP. “Independientemente de esta reforma, será necesario empezar por tener un texto que nos incluya a las mujeres”, ha afirmado.

PUBLICIDAD

Calvo sostuvo que la Constitución está redactada únicamente en masculino, por lo que pide incluir el femenino en cada frase, tal y como reproduce la ideología de género en todos los discursos de la izquierda. En este sentido, pondrá españolas y españoles en vez del plural masculino que ya engloba a ambos sexos.

PUBLICIDAD

Es “un intento de domesticar la RAE”, apuntaba un usuario y aseguraba que “sólo Pérez-Reverte, el viejo león, marchará dando un sonoro portazo”. “Tiene usted mi palabra”, respondió Pérez-Reverte.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®