Carmena fracasa: El aire de Madrid está más contaminado que hace dos años.

Carmena fracasa: El aire de Madrid está más contaminado que hace dos años.Manuela Carmena./EFE

El comisario europeo de Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, ha urgido hoy a los gobiernos locales de Madrid y Barcelona a que “atajen decididamente” la contaminación atmosférica, y sean “estrictos” en el cumplimiento de las medidas de sus planes de calidad del aire.

PUBLICIDAD

Durante su comparecencia en la Comisión de Cambio Climático del Congreso, el ex ministro de Agricultura y Medio Ambiente ha incidido, al igual que lo hizo su sucesora en el cargo Isabel García Tejerina la semana pasada, en que los problemas de incumplimiento en calidad del aire de España están “concentrados en estas dos ciudades”.

Ante esta afirmación, el diputado de Equo/Podemos, Juan López de Uralde, ha recordado al comisario que los incumplimientos en materia de contaminación de Madrid y Barcelona “vienen de antes” de que sus ayuntamientos estuvieran dirigidos por Manuela Carmena y Ada Colau, quienes solo llevan algo más de dos años y medio al frente de los Consistorios.

“Los valores a los que corresponden los incumplimientos en contaminación atmosférica empezaron en 2010 y no sé si corresponde a administraciones anteriores, pero el problema está ahí y hay que atajarlo”, ha respondido Arias Cañete.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®