Caso Diana Quer: otro gran éxito de la policía española

Caso Diana Quer: otro gran éxito de la policía españolaDiana Quer, en un imagen subida por su madre
Economía
  • Administración
  • Fiscal
  • Macroeconomía
  • Mundo
  • Política
  • El caso de Diana Quer, la joven desaparecida hace ocho meses sin dejar más rastro que un móvil lanzado a un ría gallega, continúa bajo investigación policial pese al archivo de la causa.

    PUBLICIDAD

    La Policía no difundió la última foto de Diana Quer, una imagen realizada pocas horas antes de su desaparición en la localidad de A Pobra de Caramiñal. Aparece junto a una amiga y se hizo desde el teléfono de la otra adolescente. En ella solo aparecen las dos caras de las dos jóvenes. Tras su desaparición, la joven entregó la foto a la Guardia Civil y el juez la incluyó en el sumario del caso, que dejó de ser secreto la pasada semana, junto con el archivo de la causa.

    En sí, la foto no aporta absolutamente a la investigación, plagada de correcciones y confusiones, pero es la última imagen de la que se tiene constancia en la noche que desapareció. La imagen no desvela las contradicciones sobre qué ropa llevaba puesta Diana Quer aquel fatídico día, del que se han cumplido ahora ocho meses. Entonces se especulaba que llevaba puesto un pantalón corto rosa, pero otros apuntaban a un vaquero largo.

    La Guardia Civil que se hizo cargo del caso pidió a los padres de Diana Quer que no se personaran en la causa, para evitar filtraciones sobre el contenido del sumario. No obstante, la foto sí aparece ya en medios una vez que se ha abierto el archivo, por lo que está a la luz de todos.

    PUBLICIDAD

    De momento, las pesquisas cuentan con millones de datos del móvil de Diana Quer, encontrado poco después de su desaparición en el agua. La Unidad Central Operativa (UCO) continúa buscando a la joven pese a no contar ya con el respaldo del juez, que ha dejado en evidencia la actuación policial. De hecho, el carpetazo se produce “por no existir indicios suficientes para dirigir el procedimiento frente a una persona determinada”.

    Mientras tanto, los investigadores, según La Vanguardia, creen seguir “una muy buena línea”. Pero para el juez ni las horas de grabaciones de 50 cámaras de seguridad, ni el cotejo de imágenes de todos los vehículos que pasaron por A Pobra en la misma franja horaria que el cohe desde el que se arrojó a la ría de Arousa el móvil de la joven son suficientes para continuar las pesquisas.

    Las imágenes, de una calidad pobre, no permite distinguir la matrícula ni el modelo de los vehículos, unas cámaras que distan mucho de las usadas para multar. De hecho, se ha pedido ayuda a empresas extranjeras privadas para poder sacar alguna imagen en claro.

    En el caso se han realizado 300 entrevistas y hay 10 personas en el radar de la Guardia Civil, pero ni una prueba sólida, por lo que han sido descartados por la investigación. Ahora los trabajos se centran en el móvil de la joven, un teléfono casi inservible y del que se han podido rescatar millones de datos, en concreto en el rastro que dejaron las antenas y repetidores de móvil durante la franja horaria de la desaparición de Diana Quer.

    PUBLICIDAD

    Las pesquisas se centran ahora en encontrar un móvil que haya realizado el mismo recorrido que el Iphone 6 de Diana Quer. “Si los que se llevaron a Diana esa madrugada tenían encima un teléfono y estaba encendido, su rastro está en ese listado de dos millones de movimientos”, se aferra la investigación, pero y si se da el caso contrario. Y si quien pudo llevarse a Diana no tenía dispositivo móvil o éste estaba apagado. Pese a que el sumario es público, la Guardia Civil considera que se recogen numerosas pistas sobre cómo se ha planteado la investigación.

    En España había más de 21.350 denuncias de personas desaparecidas entre enero y septiembre de 2016. Pero existen casos aún sin resolver tras años de producirse la desaparición, como el caso de Yeremi Vargas, Marta del Castillo, o Joaquín Fernández García, que a los 23 años de vida, el 11 de septiembre de 2008, no dio más señal de vida. En el caso de Joaquín, el principal sospechoso apuntó hasta tres versiones diferentes de los hechos.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    Paul Nod
    Guest
    Paul Nod
    24 abril, 2017 14:35

    Son varias fotos, bastante extraños los lugares donde están. Acá las publicaron todas

    vhttp://www.tipsparalamujer.com/2017/04/diana-quer-ultimas-imagenes.html

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®