Destapan el agujero de 1.148.000 euros en la gestión de Podemos en Cádiz

Destapan el agujero de 1.148.000 euros en la gestión de Podemos en CádizCádiz, gobernada por Kichi González, en la imagen con Pablo Iglesias, una de las ciudades que más subirá el IBI en 2018. / EFE
Economía
  • Administración
  • Fiscal
  • Macroeconomía
  • Mundo
  • Política
  • Pérez Dora, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, ha descubierto un agujero de 1.148.000 euros en la gestión de Podemos.

    PUBLICIDAD

    Ciudadanos ha encontrado en el Ayuntamiento de Cádiz, dirigido por José María González ‘Kichi’ un agujero millonario en la polémica gestión municipal de la corporación de Podemos: 1.148.000 euros de deuda que la emisora municipal Onda Cádiz ha engullido en apenas dos años.

    Albert Rivera y nuevo presidente de Onda Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha denunciado el presunto fraude. “Onda Cádiz tiene un deuda de más de un millón de euros generada exclusivamente por Podemos”, ha sacado a la luz Pérez Dorao en el último consejo de la empresa pública celebrado este lunes.

    “Ninguno de los consejeros del equipo de gobierno supo dar las explicaciones oportunas de por qué no se han ido atendiendo en tiempo y forma los diferentes pagos y haber permitido generar 1.148.000 euros de deuda”, denuncia Pérez Dorao.

    PUBLICIDAD

    El nuevo presidente de Onda Cádiz, que tomó posesión de su cargo hace apenas unos meses, ha explicado   que “esta deuda de más de un millón de euros no es una deuda heredada de la anterior corporación, es toda ella deuda generada con posterioridad, desde que Podemos -Por Cádiz sí se puede- se hace cargo de la gestión de Onda Cádiz”.

    Los señalados en concreto en la denuncia de Ciudadanos son dos colaboradores de Kichi, David Navarro como consejero delegado de Onda Cádiz y Adrián Martínez de Pinillos como responsable de Cádiz Conecta”.

    Según Pérez Dorao, “esta deuda, escandalosamente alta, pone sobre la mesa la falta de solvencia profesional de Podemos para atender los asuntos públicos, así como inatención de los asuntos corrientes de la sociedad por parte del anterior consejero delegado”. “Nos encontramos ante la típica forma de actuar de Podemos, hacer ruido y generar cortinas de humo para tapar su mala gestión, en este caso una mala gestión que se calcula en 1.148.000 euros exactamente”.

     

    PUBLICIDAD

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®