El abogado de Puigdemont insta a Sánchez a desmontar a VOX

El abogado de Puigdemont insta a Sánchez a desmontar a VOXSantiago Abascal, presidente de Voc

VOX está realizando una de las labores a las que no se ha ofrecido ningún partido con representación, concretamente la de la acusación particular contra los presuntos golpistas y malversadores. 

PUBLICIDAD

Debido a esta acción en defensa de los intereses de España, Vox acusó a Puigdemont por rebelión, sedición y malversación de fondos públicos, motivo por el que ha recibido “amenazas veladas” para que dé carpetazo a la acusación, más cuando el PSOE de Pedro Sánchez está haciendo migas con los independentistas que osaron saltarse las leyes en el Parlamento y en las calles, con un acoso brutal a una comitiva judicial en la noche del 20 de septiembre.

Si Vox retirase la acusación, los políticos presos separatistas saldrían indemnes de sus posibles delitos, obligando a la Fiscalía a retirar los cargos. El mismo suceso que ocurriría con el caso Edu, donde se investigaba a políticos del PSOE por el desvío de dinero destinado a cursos de formación para desempleados. Tanto la Junta como el fiscal decidieron desactivar la acusación, pese a los “indicios de delito” que apuntaba el juez.

Según el abogado de Puigdemont, a RAC 1, el Gobierno de Pedro Sánchez tiene mecanismos para “desactivar a Vox” y dar por archivada la causa judicial contra los golpistas. “En un caso es dar una instrucción, un folio” (en referencia a la orden del Gobierno a la Fiscalía para que retire la acusación) “y en otro caso es desactivar a Vox, que el Gobierno tiene mecanismos para poderlo hacer”, ha asegurado, según recoge el blog outono.net.

PUBLICIDAD

“Hay muchas posibilidades -explica- para poder desactivar: desde el convencimiento a la gente de Vox -es difícil esto, ¿no?-, pero claro, se podría investigar a Vox también”.

“Para que se investigue a Vox alguien lo debe pedir”, le señala el periodista, entonces el abogado contesta: “Sí, si es por lo que se dedica el Gobierno, un Estado, y el Gobierno es quien domina los mecanismos del Estado, tiene muchas herramientas para hacer muchas cosas”.

Santiago Abascal, líder de Vox, ha respondido a estas pretensiones la “mafia separatista” pide a las “cloacas del Estado” que se desactive a Vox. Abascal considera esas declaraciones de “una extraordinaria gravedad”.

Silencio de los partidos constitucionalistas

Este mediodía el periodista Hermmann Tertsch instó a Pablo Casado y a Albert Rivera a pronunciarse y “expresar ya públicamente su pleno apoyo a la causa judicial de VOX”. Hasta ahora, ambos han optado por el silencio, como tampoco lo ha hecho el PSOE.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®