El peligroso juego del PSOE: mete en el mismo saco a PP, C’s, la CUP y los CDR

El peligroso juego del PSOE: mete en el mismo saco a PP, C’s, la CUP y los CDR

El PSOE ha iniciado una durísima dialéctica sobre Cataluña al incluir en el mismo saco a quienes amenazan y amedrentan, como la CUP y los CDR, con quienes sufren las iras de los separatistas, como PP y Ciudadanos, sin olvidar los ataques a las sedes del PSC.

PUBLICIDAD

El PSOE deja fuera de este saco a los principales provocadores y actuales protagonistas de la tensa situación que se vive a nivel social en Cataluña: ERC y PdeCat, un peligrosísimo juego que ha observado siempre desde la distancia, sin hacer prevalecer los derechos e insistiendo con un Estatuto inconstitucional.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha afirmado este martes, un día después de la reunión de Pedro Sánchez con Quim Torra, donde se diferencia el trato dado a los españoles. Cataluña tendrá su comisión bilateral, un hecho que discrimina al resto de autonomías. Asimismo, Lastra, ha afirmado que “toda España está contenta” con la reunión de ayer. No obstante, es una muestra más de como los constitucionalistas en Cataluña vuelven a ser ninguneados, ya que Sánchez le ha puesto una nueva alfombra de oro a los separatistas.

“Los radicales, en este caso el PP, Cs, la CUP y los CDR, no quieren que se dé esa normalización de las relaciones”, ha asegurado. No obstante, la “normalización” de la que habla el PSOE no pasa por las relaciones institucionales sino de hacer prevalecer los derechos de todos los ciudadanos en Cataluña, como poder estudiar también en español en la escuela, un hecho al que se oponen los independentistas y el PSC, la marca del PSOE en Cataluña. La normalización pasa por poder expresarse libremente sin temor a ser atacado con nocturnidad, como ha ocurrido en las decenas de ataques perpetrados por los cachorros de la CUP, Arran, a partidos políticos y medios de comunicación. La normalización pasa por una actuación de las instituciones y fuerzas de seguridad cuando los separatistas invaden el espacio público, cortan vías, realizan amenazas, como la ocurrida a VOX este pasado fin de semana.

PUBLICIDAD

Lastra afirma que el PP está empezando a “convertirse en una caricatura de sí mismo”, mientras el PSC hace aguas en Cataluña. Lo de mirar la viga en el ojo propio no se estila dentro del seno socialista. Y es que, las concesiones a los independentistas, más sin que hayan dado marcha atrás, no son sino el pago por el voto en la moción de censura.

Tras subrayar que los socialistas respaldaron esa operación diálogo de la entonces vicepresidenta del Gobierno, Lastra ha insistido en que no espera que los ‘populares’ sean leales con el Estado, porque “han demostrado en múltiples ocasiones que no lo son”, pero sí que lo sean con la sociedad española.

“Lo que le pedimos es que sean leales con la sociedad española, que está viviendo o espera vivir, a partir de lo que ocurrió en el día de ayer, una relación de normalidad entre instituciones, de bajar un poco el diapasón entre Cataluña y el resto de España”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®