Empresarios dan dinero en efectivo a Puigdemont para no dejar rastro

Empresarios dan dinero en efectivo a Puigdemont para no dejar rastroEl presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont./EFE

Los empresarios que ayudan económicamente a Puigdemont para no dejar rastro le pagan en efectivo ya que por la vía de la transferencia bancaria el Estado detectaría el origen de la donación. Del mismo modo, y para sortear el impuesto de donaciones, lo hacen con dinero negro.

PUBLICIDAD

Según ha publicado el ABC, el último empresario que ayudó al ex presidente de la Genralita fue Albert Batet, alcalde de Valls, que al haberse posicionado en favor de la dirección del PDECat (Marta Pascal y David Bonvehí). Batet “compró” su escaño. Hizo dos viajes a Bruselas, el primero con un sobre de 25.000 euros y el segundo con otro que pasaba de los 65.000 para “ayudar desinteresadamente a nuestro presidente legítimo en su lucha contra España, que es la lucha de cualquier catalán libre”.

Todo esto resolvería las dudas de como Puigdemotn paga su estancia en Waterloo. Por el momento se sabe que el íder independentista catalán, ha alquilado una residencia familiar en la ciudad belga de Waterloo, a 30 kilómetros al sur de Bruselas, tras más de tres meses huido de la Justicia española.

Según informa la prensa local se trata de un inmueble de 500 metros cuadrados, seis habitaciones, 3 baños, garaje para cuatro coches y una gran terraza.

PUBLICIDAD

El diario económico L’Echo precisa que el encargado de firmar el contrato de alquiler, de 4.400 euros al mes, habría sido este miércoles Josep Maria Matamala, amigo y consejero del expresidente catalán.

Hasta ahora, el líder de Junts per Cataluña se alojaba en el Hotel Husa President Park, cerca del centro de Bruselas.

Waterloo, la ciudad donde se encuentra su futura residencia, se sitúa en el sur de Bélgica, Valonia, y no en Flandes, al norte, la región de los secesionistas flamencos donde Puigdemont ha encontrado algunos apoyos.

Las mismas fuentes que cita L’Echo y otros diarios que publican la información, como Le Soir, señalan que los otros cuatro exconsejeros huidos en Bélgica también podrían mudarse a la misma ciudad.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®