“Guindos tiene un 90% de posibilidades de ser vicepresidente del BCE”

Juan Fernando Robles, profesor de Banca y Finanzas, analiza la candidatura de Guindos, y los problemas que tiene que enfrentar el PP a corto plazo.

PUBLICIDAD

Robles cree que Guindos tiene “un 90% de posibilidades sin duda, se ha dicho por parte de los principales países que apoyaría a Guindos siempre y cuando España haga ciertas cosas, que tiene más peso que Irlanda, país del otro candidato. En cuanto al sustituto en el Ministerio es un misterio, hay nombres que están sonando, pero lo importante es saber si la política que va a seguir es similar hasta ahora, que supongo que sí”.

“Las tensiones con Ciudadanos se acabarán solucionando”

“Es posible que la legislatura sea más corta, aunque en realidad no hay motivos estructurales para pensarlo, porque creo que las tensiones con Ciudadanos se acabarán solucionando. El tema de los presupuestos no será el principal problema, si no el interés de convocar elecciones”.

También asegura que “el PP está nervioso, piensa que a lo mejor haciendo cambios puede mejorar la situación, pero creo que no tiene mucho que hacer en ese sentido, tiene otro tipo de problemas. No sé si una crisis de gobierno podría relanzar al PP en imagen, porque está erosionada por muchos motivos”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®