Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica, reunió a Villarejo y a Corinna para grabarla hablando sobre Juan Carlos

Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica, reunió a Villarejo y a Corinna para grabarla hablando sobre Juan Carlos

Juan Carlos I tendría una cuenta en Suiza y una parte de su patrimonio en el extranjero a nombre de su primo Álvaro de Orleans de Borbón y del abogado suizo Dante Canonica.

PUBLICIDAD

Según confiesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, vinculada sentimentalmente con el Rey emérito, en una conversación con el ex comisario Villarejo y que este miércoles ha salido a la luz. El encuentro entre la ex amante del Rey Juan Carlos y el comisario encarcelado ahora se produjo en Londres y la persona que instó a ese encuentro fue el ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga, cuya actual mujer, la tercera, es amiga de la princesa alemana.

La confesión de Corinna, una mujer que se hizo famosa tras conocerse su aventura con el Rey emérito, fueron grabadas, aparentemente sin que ella se percatara, durante ese encuentro secreto en junio de 2015 en Londres, con el ex comisario José Villarejo y Juan Villalonga, según publica OK Diario. Villarejo está en la prisión de Estremera desde el pasado noviembre tras su detención en la Operación Tándem donde está acusado de presuntos delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales.

Ahora salen a la luz los negocios en el exterior del Rey emérito y los nombres de los testaferros. “Han puesto algunas cosas a nombre de su primo, que es Álvaro de Orleans de Borbón, que también vive en Mónaco. Las cuentas de banco en Suiza se han puesto a su nombre. Ahora están tratando que yo pase esas cosas a Álvaro a través de Dante (Canonica). Me están haciendo la guerra porque yo no quiero cometer un delito”, afirma Corinna en las cintas.

PUBLICIDAD

El ex presidente de Telefónica, casado con una amiga de Corinna, sería el enlace entre la amante del Rey Juan Carlos I con el comisario Villarejo.

Álvaro de Orleans “paga hasta los vuelos hasta Los Ángeles” del Rey Juan Carlos. Los vuelos salen del aeródromo de Torrejón, “en la zona militar para no estar controlados. “Es una compañía inglesa que se llama Air Partner y salen con los aviones alquilados de ahí”, afirma la princesa germana.

Dante Canonica es conocido por su vinculación con la trama Gürtel. Es especialista en Derecho de sucesiones, derecho bancario, derecho de sociedades y empresas, derecho de contratos de empresas y mandatos y ayuda mutua judicial internacional. Canonica trabajó para el despacho Rhone Gestión del intermediario suizo Arturo Fasana, imputado en la causa Gürtel.

Canonica declaró como testigo durante la instrucción del fallecido juez Pedreira. El abogado enviaba y recibía dinero fuera de España a las órdenes de Fasana.

PUBLICIDAD

Juan Carlos I sería poseedor de cuentas y patrimonio en el extranjero, mientras Corinna se queja de la campaña de descrédito a la que, según ella, está siendo sometida por parte de la Casa del Rey y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®