La cabo Teresa Franco, expedientada por no superar las pruebas, no por ser de la AUME, según el Ejército del Aire

La cabo Teresa Franco, expedientada por no superar las pruebas, no por ser de la AUME, según el Ejército del Aire
Economía
  • Administración
  • Fiscal
  • Macroeconomía
  • Mundo
  • Política
  • El Ejército del Aire ha aclarado hoy que se ha abierto un expediente a la cabo Teresa Franco, secretaria de Igualdad de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), porque no ha superado las evaluaciones de personal anuales ni el plan de instrucción de policía militar.

    PUBLICIDAD

    De esta forma fuentes militares, en declaraciones a Efe, han rechazado que el expediente esté relacionado con su pertenencia al movimiento asociativo, como así lo ha denunciado la asociación AUME.

    La cabo Teresa Franco ha suspendido en tres ocasiones las denominadas pruebas IPEC de evaluación personal que se hacen en las Fuerzas Armadas anualmente, según las mismas fuentes.

    Además tampoco ha superado el plan de instrucción para su puesto de policía militar.

    PUBLICIDAD

    Las mismas fuentes han aclarado también que la apertura de un expediente no conlleva automáticamente una sanción y menos la expulsión del Ejército, y han precisado que habrá que esperar a la resolución del mismo.

    Denuncia de la AUME, desmentido del Ejército del Aire

    La asociación AUME, de las más representativas en el ámbito castrense, ha denunciado que el Ejército del Aire ha abierto un expediente por falta de facultades profesionales contra la cabo Teresa Franco, que “atesora una larga trayectoria en la lucha por los derechos de los militares y en particular por la igualdad de la mujer, tanto dentro como fuera de las Fuerzas Armadas”.

    Según esta asociación, el expediente tiene “claras connotaciones de desviación de poder hacia una representante asociativa” y se enmarca en “una acción contra el derecho de asociación profesional”.

    La cabo forma parte de la dirección de AUME y es vocal del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.

    PUBLICIDAD

    ONE COMMENT ON THIS POST To “La cabo Teresa Franco, expedientada por no superar las pruebas, no por ser de la AUME, según el Ejército del Aire”

    1. chess dice:

      Os ha troleado el portavoz del E.A. ya que para la Tropa NO hay informes anuales sino bianuales… lo explico: es cada DOS años cuando realizan un IPEC a la tropa. O sea que el portavoz miente… o falta a la verdad… o directamente no tiene ni idea.

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®