La hermana de Guardiola que cobra un sueldazo del separatismo

La hermana de Guardiola que cobra un sueldazo del separatismo
Economía
  • Administración
  • Fiscal
  • Macroeconomía
  • Mundo
  • Política
  • Francesca Guardiola, hermana del ex entrenador del F.C Barcelona, fue nombrada en 2015 directora general del departamento de Relaciones Exteriores por Carles Puigdemont cobrando un sueldo de 80.589,54 euros al año.

    PUBLICIDAD

    La hermana de Pep Guardiola entrenador del Manchester City desde hace poco más de dos meses ocupa el puesto de embajadora de la Generalitat de Cataluña en Dinamarca, abarcando también las relaciones bilaterales con Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Anteriormente, en 2011 Artur Mas la colocócomo subdirectora general de Relaciones Exteriores y en julio de 2015 Carles Puigdemont la nombró directora general de dicho departamento, puesto en el que en embolsaba 80.589,54 euros al año.

    Aunque el Govern no ha publicado su sueldo actual, si es público que la Consejería gasta más de 1,6 millones de euros anuales en las retribuciones de “19 altos cargos” por lo que los cálculos esbozan que podría percibir de algo más de 85.000 euros al año.

    Guardiola con el separatismo

    Josep Guardiola ha leído un manifiesto en nombre de las principales entidades soberanistas, en el que ha hecho una apelación al mundo a apoyar el referéndum en Cataluña: “Pedimos a la comunidad internacional que nos ayude”.

    PUBLICIDAD

    En un multitudinario acto frente al Monumento de las Cuatro Columnas en Montjuïc, en Barcelona, bajo el lema “Referéndum es democracia”, el mundo soberanista ha exhibido músculo en su primera demostración de fuerza después de que el presidente catalán, Carles Puigdemont, anunciara su intención de convocar un referéndum sobre la independencia de Cataluña para el próximo 1 de octubre.

    El encargado de leer, en catalán, castellano y en inglés, el manifiesto de los organizadores, la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural, la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y la Asociación Catalana de Municipios (ACM), ha sido el exfutbolista y actual técnico Josep Guardiola.

    Guardiola ha apelado a la comunidad internacional a defender el “derecho a la libertad de expresión política” y el “derecho de voto” de los catalanes frente a los “abusos” de un Estado que “no quiere” autorizar un referéndum sobre la independencia de Cataluña.

    En el camino hacia el referéndum previsto para el 1 de octubre, ha recalcado Guardiola, el Govern “no estará solo”, sino que “todos y cada uno de nosotros, el president lo sabe, estaremos a su lado”.

    PUBLICIDAD

    “Defenderemos con todas nuestras fuerzas la democracia y a nuestros representantes”, ha afirmado Guardiola, entre gritos de “Independencia” y “Votaremos”.

    Según el manifiesto leído por Guardiola, “la única respuesta posible” es votar para decidir el futuro político de Cataluña, “no tenemos ninguna otra salida”.

    “El 1 de octubre votaremos en un referéndum, aunque el Estado español no quiera”, ha recalcado Guardiola, que ha recordado que desde Cataluña se ha “intentado acordar” la consulta pero la respuesta siempre ha sido no, una negativa “impropia de una democracia de la Europa del siglo XXI”.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®