La Policía de Gibraltar ataca a pescadores españoles con gas pimienta

La Policía de Gibraltar ataca a pescadores españoles con gas pimientaGibraltar demuestra ser más parecido a un paraíso fiscal

La tripulación del barco pesquero Los Cabezas, con base en La Línea de la Concepción (Cádiz), ha denunciado el hostigamiento por parte de la Policía de Gibraltar, a la que acusan de utilizar gas pimienta, cuando faenaban esta mañana en aguas cercanas al Peñón.

PUBLICIDAD

La Oficina de Información de Gibraltar ha confirmado esta tarde en un comunicado que efectivos de la Policía gibraltareña respondieron a una solicitud de asistencia del departamento de Medio Ambiente tras constatar que un barco español estaba pescando en aguas del Peñón contraviniendo la Ley de Protección de la Naturaleza y que “se negaba a acatar sus instrucciones”.

Según esta nota, los agentes utilizaron un aerosol “incapacitante” y tuvo que tomar medidas sobre uno de los tripulantes “en respuesta a su comportamiento agresivo, que abandonó de inmediato“, un incidente por el que han sido denunciados los tres miembros de la tripulación.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha explicado que se ha puesto en contacto con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Juan Morente, para conocer los hechos y el estado de los dos pescadores afectados.

PUBLICIDAD

Según le han relatado los pescadores, una embarcación de Medio Ambiente y otra de la Policía de Gibraltar se han acercado hasta el pesquero linense, dedicado a la pesca con trasmallo, y han abordado la embarcación. Dos de los tripulantes han acudido a urgencias del hospital de La Línea afectados, según han señalado el patrón mayor, por el uso de un aerosol de gas pimienta.

El alcalde de La Línea se ha puesto también en contacto con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, para exponer su malestar por este incidente. Según ha manifestado, Picardo ha respondido que se interesará por el asunto para conocer todos los detalle.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®