Las puertas giratorias de las que renegaba el PSOE y Podemos: Miguel Sebastián consejero de Indra por la SEPI

Las puertas giratorias de las que renegaba el PSOE y Podemos: Miguel Sebastián consejero de Indra por la SEPIJosé Luis Rodríguez Zapatero, Miguel Sebastián y el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. / EFE

Miguel Sebastián, el controvertido ministro de Industria del Gobierno Zapatero, con ideas tan disparatadas como el de las bombillas chinas para ahorrar energía o el nefasto plan E, ha sido propuesto por la SEPI para ser consejero en Indra, en un nuevo claro ejemplo de puerta giratoria para pagar servicios a determinados socialistas.

PUBLICIDAD

Quizás España nunca tuvo un ministro de Industria tan nefasto como Miguel Sebastían, exdirector de Estudios del BBVA hasta la llegada de Francisco González, como Miguel Sebastián.

Como director de la Oficina Económica de Zapatero en La Moncloa estuvo impplicado en el intento de derribo de Francisco González en el BBVA llevado a cabo por Luis del RIvero, también en esa misma oficina urdió para que la pública italiana ENEL se si hiciera con el control de Endesa y ya más tarde, como ministro de Industria se vio implicado en el caso del almacén de gas Castor, en la gran idea de comprar millones de bombillas chinas de bajo consumo para ahorrar en energía, que se pudrieron en las oficinas de Correos, o en el brillante plan E en que se p subvencionaron cientos de millones en las obras más absurdas y sin ningún sentido ni necesidad.

PUBLICIDAD

Como Pedro Sánchez hacía bandera de la ecología y ahorro de energía, pero no tenía ningún problema, también como Sánchez, en acudir de Madrid a Ávila en un helicóptero oficial para acudir a un acto.

Aún así, hay que premiarlo por su servicio a la causa socialista. Las puertas giratorias hay que cerrarlas al PP, pero no a lo socialistas que se ganan el puesto por sus propios méritos. Tras haber cambiado a todos y a todos en las empresas públicas, el Gobierno sigue colocando a afines en las empresas públicas o con participación pública, como ahora es el caso de Indra.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha propuesto al exministro de Industria, Turismo y Comercio Miguel Sebastián con José Luis Rodríguez Zapatero como consejero de la empresa tecnológica Indra, según han confirmado a EFE fuentes del holding público.

Su nombramiento deberá ser acordado por el Consejo de Administración de Indra, que está previsto que se reúna a finales de mes.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la SEPI posee una participación del 18,7 % en el capital de Indra.

Además, en el máximo órgano de gobierno de Indra también se sienta el exministro de Trabajo y Asuntos Sociales entre 1990 y 2002 y alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, a propuesta de la SEPI.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®