Las redes se mofan de esta fotografía de Iñaki Urdangarin

Las redes se mofan de esta fotografía de Iñaki Urdangarin
Economía
  • Administración
  • Fiscal
  • Macroeconomía
  • Mundo
  • Política
  • La Audiencia de Palma ha absuelto a la infanta Cristina y ha condenado a su marido, Iñaki Urdangarin, a seis años y tres meses de prisión, como notas más destacables de la sentencia del caso Nóos, hecha pública hoy, y que ha supuesto siete condenas y diez absoluciones.

    PUBLICIDAD

    Urdangarin, su exsocio Diego Torres y el expresidente balear Jaume Matas son los tres únicos condenados a penas de cárcel no sustituibles por multas.

    La infanta, absuelta de colaboración en dos delitos fiscales de su marido, tendrá que pagar junto a él 265.000 euros en calidad de corresponsable civil a título lucrativo.

    Su abogado, Miguel Roca, ha asegurado que la infanta “ha recibido con satisfacción” su absolución, pero ha expresado su disgusto por la condena a su marido porque “sigue creyendo en su inocencia”.

    PUBLICIDAD

    Urdangarin ha sido condenado por un delito continuado de prevaricación, en concurso medial con falsedad en documento público y con un delito de malversación a 2 años y 8 meses; así como por un delito de fraude a la administración a 7 meses de prisión.

    Por tráfico de influencias ha sido condenado a 1 año de prisión y por dos delitos contra la Hacienda Pública a 2 años de cárcel (1 año por cada uno) y multa de 512.553 euros.

    La de Iñaki Urdangarin es la segunda mayor condena en la sentencia, solo por detrás de la que se ha impuesto a su socio, Diego Torres, de 8 años y medio de prisión.

    La imagen que preveía el futuro de Urdangarín

    La fotografía en la que aparece Iñaki Urdangarin detenido con motivo de los Juegos Olímpicos de Sidney de 2000 se ha vuelto viral en redes sociales con con motivo de la sentencia del ‘Caso Nóos’ que ha determinado el ingreso en prisión del que fuera Duque de Palma.

    PUBLICIDAD

    En esta imagen aparece Iñaki Urdangarin con una camiseta básica blanca posando con un cartel en el que se distingue su nombre y la leyenda ‘Sidney 2000’.

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®