Los atascos en Madrid alcanzaron hasta las 42 horas por conductor al año

Los atascos en Madrid alcanzaron hasta las 42 horas por conductor al año
Economía
  • Administración
  • Fiscal
  • Macroeconomía
  • Mundo
  • Política
  • En 2017, Madrid los madrileños perdieron de media 42 horas al año por los colapsos de circulación: dos horas más que el año anterior. La capital dirigida por Manuela Carmena, está en la lista mundial de las ciudades más colapsadas, pasando de la posición 44 a la 41, según la consultora Inrix.

    PUBLICIDAD

    Según ha publicado El País, Madrid supera ampliamente a otras urbes, como Barcelona, Sevilla y Valencia, con menos de 29 horas perdidas al año. La M-30, M-40 y la A-2 son los puntos más problemáticos de la ciudad.

    La capital se encuentra en la posición número 41 de 700 ciudades del continente. Esto significa que los madrileños sufren menos atascos que los de Moscú (con 91 horas perdidas al año), Londres (74), París (69), pero más que los de Viena (40), Roma (39) o Bruselas (39).

     

    PUBLICIDAD

    El concejal de Ciudadanos Sergio Brabezo sostiene que “se han acabado las excusas” para el Ayuntamiento. “La gestión del tráfico es competencia local y Carmena no encuentra el rumbo correcto en la movilidad”, incide el edil. Brabezo detecta una falta de estrategia municipal y asegura que la velocidad media de las líneas de autobuses está bajando.

    El PP, por su parte, cree que el enfoque de Carmena es “ideológico”. “No buscan resolver ni dar alternativas a los madrileños; están convirtiendo Madrid en una ratonera”, asevera el portavoz, José Luis Martínez-Almeida. Las decisiones municipales generan “más atascos y más contaminación”, lamenta el edil, que cree que con el cierre del centro la situación empeorará.

    Los socialistas, en cambio, piensan que estos datos reflejan por un lado que el protocolo anticontaminación municipal no ha surtido los efectos esperados y, por otro, que es necesario avanzar en la “racionalización” del coche. Así lo explica el edil del PSOE Chema Dávila, que recuerda la correlación que existe entre la reactivación económica y el tráfico.

    PUBLICIDAD

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®