La larga lista viral de dirigentes del PSOE con falsos CV

La larga lista viral de dirigentes del PSOE con falsos CVPedro Sánchez, el líder del PSOE. / EFE

El PSOE ha lanzado una moción de censura contra Cristina Cifuentes por el polémico máster en la Universidad Rey Juan Carlos. No obstante, comienzan a circular los casos de falseamiento en los CV de los socialistas.

PUBLICIDAD

Ex altos y altos cargos del PSOE mintieron en su Currículum Vitae, fueron cazados, pero no dimitieron y continuaron su actividad política incluso después de admitirlo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid está ahora contra las cuerdas por la filtración de un profesor de la URJC, que se está cobrando ahora una particular venganza contra la universidad donde impartía clases. El martes se votará sobre la apertura de una Comisión de Investigación, una alternativa a la moción de censura planteada por PSOE y que apoyará Podemos.

La falsa superioridad moral de la izquierda trata de tumbar a Cifuentes por, supuestamente, falsear el CV, ya que su versión y la de la Universidad difieren en sentido opuesto. No obstante, Leyre Pajín, Elena  Valenciano, Celestino Corbacho, Patxi López, José Montilla o José Blanco engordaron su CV, fueron cazados, pero sus casos no fueron tan virulentos como el de Cifuentes.

PUBLICIDAD

La lista, difundida por redes sociales, especialmente Twitter, se ha hecho viral. En ella aparecen ex ministros, ex diputados, ex presidentes autonómicos, como Montilla y López, y eurodiputados.

José Blanco, por ejemplo, se jactaba de ser Licenciado en Derecho, sin haber superado si quiera el primer año de carrera.

Bernat Soria, ex ministro de Sanidad con José Luis Rodríguez Zapatero, aseguraba en su blog electoral que decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y que participó en investigaciones en Alemania y Singapur. La mentira no le hizo ni dimitir ni dejar el cargo.

En el caso de Patxi López, se había adjudicado el título de Ingeniero Industrial, pero después de destaparse el escándalo se rebajó a tan solo “estudios de Ingeniería Industrial”.

Elena Valenciano no había terminado ninguna carrera universitaria, pero ante el Parlamento Europeo aseguró que era licenciada en Derecho. El error, una vez destapado, se achacó a una mala traducción por parte de la Cámara europea. Valenciano no posee ningún título universitario.

José Montilla del PSOE, ex presidente de la Generalidad de Cataluña, en la web del PSOE aparecía como licenciado y experimentado economista. No obstante, era falso.

Los separatistas catalanes harían también bien en callar ante el caso de Cifuentes, que incluso es motivo de las tertulias en los medios afines al indepentismo. El caso más sonado es el de Joana Ortega, vicepresidenta de la Generalitat con Artur Mas. La también ex consejera catalana se tituló 29 años después.  Fue en 2011 cuando la Generalitat, presidida por Artur Mas, aseguró en su web oficial que era licenciada en Psicología, pero carecía del título. No dimitió ni nadie exigió la dimisión entonces.

2 COMMENTS ON THIS POST To “La larga lista viral de dirigentes del PSOE con falsos CV”

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®